Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Coronacrisis, área de oportunidad para las Agencias de Viajes

Las Agencias de Viajes podrán salir de la crisis de COVID, presentando promociones de viajes para reactivar el turismo

Por: México Ruta Mágica Publicado: 03/07/2020


Coronacrisis, área de oportunidad para las Agencias de Viajes

Foto: Especial

La industria turística abarca una amplia variedad de empresas y áreas, en las cuales se incluyen vuelos, atractivos, destinos, hoteles, transportación y mucho más, sin embargo, existe una empresa específica que tiene relación con todas para facilitar al viajero la selección y planeación de su viaje, y son las Agencias de Viajes.

Estas Agencias de Viajes se han visto profundamente afectadas por la pandemia de COVID-19, ya que la cancelación de viajes en todo el mundo detuvo e impactó de manera significativa a todo el sector turístico.

Carlos Hernández Heriberto, docente de materias relacionadas con el Análisis de Operaciones Financieras en el Sector Turístico, en la Universidad del Valle de México (UVM), dio a conocer que tras esta crisis sólo una o dos de cada diez Agencias de Viajes minoristas se mantendrán;0 mientras que de las mayoristas, un porcentaje de 40 a 50% no continuará operando.

Recordemos que durante la parte más crítica de la pandemia los viajes quedaron definitivamente prohibidos, lo que provocó que tanto estas empresas como los demás proveedores en turismo se vieran afectados en la parte de viajes preplaneados, ya que habría muchos descontentos por parte de la gente que no podría realizar sus viajes.

Nicho de oportunidad

A futuro, las Agencias de Viajes deberán no sólo ampliar su oferta de destinos y servicios, sino también tomar en cuenta lo que buscará el viajero en esta “nueva normalidad” para el mundo y el turismo, como viajes seguros.

Definitivamente, un nicho de oportunidad para estas empresas será ofrecer seguridad e higiene a los viajeros, de acuerdo con los protocolos de los destinos y los prestadores de servicios. De igual manera, algunas agencias se han beneficiado con la disminución en la competencia de costos.

Además de cuidar la salud de los viajeros en los destinos o servicios turísticos, las Agencias de Viajes con oficinas físicas deberán salvaguardar la salud de sus visitantes con acciones como desinfección de áreas, uso de cubrebocas, caretas e incluso mamparas para mantener distancia entre clientes y agentes. Además de implementar más servicios digitales, como pagos en línea, boletos virtuales y demás.

Algunas agencias ya han tomado ventaja de esta situación, por ejemplo PriceTravel, la agencia de viajes lanzó recientemente la segunda fase de una campaña denominada “México, por ti viajaré”, en la cual ofrece descuentos en hoteles, paquetes vacacionales en destinos de playa y ciudad, además de políticas de flexibilidad y facilidades de pago.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios