Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

¿Qué está haciendo el sector turístico en México para su recuperación?

México se ubica entre los primeros 10 países elegidos para vacacionar a nivel mundial después de la pandemia

Por: México Ruta Mágica Publicado: 02/07/2020


¿Qué está haciendo el sector turístico en México para su recuperación?

Foto: México Ruta Mágica

A pesar de que la recuperación de la industria turística mundial es lenta tras el cierre forzado de las empresas por la pandemia de COVID-19, el sector se ha enfocado en crear estrategias para fortalecer el regreso a la “nueva normalidad y la industria en México tiene áreas de oportunidades para recuperarse.

Según una lista que dio a conocer Forbes, México se ubica entre los primeros 10 países elegidos para vacacionar a nivel mundial después de la pandemia, dato que fue recordado este jueves en el 14º Seminario Conversando con los Expertos del Instituto de Competitividad Turística ICTUR, con el tema Experiencias, desafíos y recuperación del sector turístico, una visión empresarial”.

A través del seminario virtual, la moderadora Lourdes Berho, presidente y CEO de Alchemia Communications Group, explicó la importancia de adaptarse al “nuevo turista”, que será mucho más consciente y buscará un mayor contacto con la naturaleza y el turismo sostenible.

El nuevo turista o nuevo viajero, según las tendencias, volverá a viajar primero a destinos locales, que sean accesibles por carretera o a través de vuelos cortos, por lo que el turismo nacional es un área de oportunidad para México. El turismo extranjero tendrá que esperar un poco más para visitar el país.

Nuevos canales de comunicación

Las empresas dedicadas al turismo tendrán que adaptarse a las nuevas tendencias, de lo contrario será difícil la recuperación, un ejemplo de adaptación es el crear nuevos canales de comunicación y para eso la tecnología juega un papel relevante, explicó Carmen Linares, directora de Educación para Conservación de Africam Safari.

A pesar de que Africam tuvo que cerrar sus puertas, la creatividad y diversión a través de nuevos canales de comunicación es lo que les ha permitido mantenerse en contacto con las personas y a través de sus redes sociales aumentaron su interacción con transmisiones y canales de interés para niños, jóvenes y familias.

Crear nuevos contenidos y sobre todo nuevos productos, es fundamental en estos momentos de crisis; en su caso, Carmen Linares explicó que Africam creó un nuevo producto: Africam a Puerta Cerrada, que permite a grupos de máximo 5 personas realizar una visita guiada por el parque, prácticamente, sólo para ellos.

Nuevos protocolos y servicios para salvaguardar al viajero

Pocas son las empresas turísticas de México que han podido retomar sus actividades y lo hacen cumpliendo nuevos protocolos, las empresas que se mantienen cerradas también trabajan en estas medidas, los nuevos protocolos y servicios que se destacaron en el seminario son los siguientes:

  • Lavado de manos
  • Gel antibacterial
  • Cubebocas y caretas
  • Termómetros
  • Sana distancia
  • Pago con tarjeta
  • Tapetes sanitizantes
  • Espacios abiertos
  • Aislamiento con vistas (hoteles)
  • Evitar multitudes en los establecimientos
  • Creación de nuevos productos

Aplicar estas medidas, trabajar en certificaciones y reaccionar de forma rápida al cambio es fundamental para no perder a los turistas, aseguró Eduardo Segura, director general de The Cape – a Thompson Hotel.

Estamos enfocados a los protocolos, está en nosotros buscar que la o el huésped siga viniendo y buscando la experiencia” – Eduardo Segura

ícono de compartir
Compartir

Comentarios