La mayoría de las empresas de la industria turística han tenido que tomar nuevas medidas para reactivar el turismo, desde los hoteles y sus nuevas medidas de limpieza y sanitarias, hasta las aerolíneas con diversas medidas de distanciamiento social.
Entre esas últimas, la alemana Lufthansa creó un nuevo sistema para el cuidado de sus pasajeros que, además, les dará una ventaja sobre las demás compañías, y es que esta aerolínea anunció que hará pruebas de COVID-19 a sus pasajeros, pero eso no es todo.
Lufthansa abrirá espacios especiales en aeropuertos de Alemania para hacer estas pruebas, de las cuales se entregarán los resultados en un tiempo estimado de entre 4 a 5 horas y estos estarán ligados a sus flight tickets.
Las pruebas se hacen en conjunto con los centros médicos Centogene y MediCare, que ofrecerán la PCR (polymerase chain reaction).
Estas pruebas podrán hacerse ya sea antes de despegar o después de aterrizar, los pasajeros que se sometan a este análisis podrán evitar la cuarentena en el destino al que lleguen, siempre y cuando éste acepte las pruebas de PCR.