Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Ciudadanos de México no podrán entrar a la Unión Europea

La decisión de la UE se tomó con base en los casos confirmados de coronavirus y la respuesta del gobierno a la crisis

Por: Alejandra Morales Barroso Publicado: 30/06/2020


Ciudadanos de México no podrán entrar a la Unión Europea

Foto: Especial

Después de permanecer por cuatro meses cerrada por la pandemia de COVID-19,  la Unión Europea (UE) abrirá sus fronteras el 1 de julio.

A través de un comunicado, la UE señaló que los Estados miembro elaboraron una lista de los países que podrán ingresar, la cual fue aprobada en función de la evolución de la pandemia.

En el listado de los países “seguros”, cuyos nacionales podrán viajar a la UE, figuran Australia, Argelia , Canadá, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Tailandia, Túnez, Uruguay y Ruanda.

China estará incluida, sólo si otorga reciprocidad a los ciudadanos europeos, advirtió la UE.

Países vetados

Por otro lado, debido a los niveles de la emergencia sanitaria, ciudadanos de 150 países, entre ellos México, Estados Unidos, Brasil, Rusia e India, no podrán ingresar a territorio europeo.

De acuerdo con la cadena BBC, para seleccionar a estas naciones se tomaron en cuenta tres criterios: la cantidad de casos confirmados de coronavirus reportados en estas naciones, la respuesta de sus gobiernos ante la pandemia y si existe reciprocidad entre estos países y los comprendidos dentro de la Unión Europea , es decir, si los ciudadanos europeos de ese grupo pueden viajar a esos territorios.

Además, la reapertura no será del 100%, esto para evitar más contagios de COVID-19.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios