A ritmo de batucada, la Torre Eiffel, en París, Francia, volvió a abrir sus puertas tras permanecer cerrada durante 104 días debido a la pandemia de COVID-19.
Los primeros visitantes después de la emergencia sanitaria fueron recibido por un grupo de siete percusionistas que interpretaban el ritmo brasileño.
https://twitter.com/LaTourEiffel/status/1276068690824437761
Sólo hay acceso por las escaleras, se debe usar cubrebocas, guardar 1.5 m de distanciamiento social y seguir un recorrido de un solo sentido.
Los ascensores de la Torre Eiffel funcionarán hasta el 1 de julio, como una medida para evitar el acercamiento entre personas y prevenir posibles contagios.
Los primeros visitantes, quienes ingresaron al icónico monumento alrededor de las 10 de la mañana (hora de Francia), sólo tuvieron acceso hasta el segundo nivel.
“Media torre”
La parte superior de la Torre Eiffel permanece cerrada porque el ascensor que conduce a ella es muy pequeño y el riesgo de contagios se incrementaría.
Se han colocado señales en el suelo para que la gente respete el distanciamiento social y se realizará una desinfección diaria de los espacios públicos.
https://twitter.com/LaTourEiffel/status/1276168269985009664
Francia, uno de los países más visitados del mundo, busca reactivar el turismo después de un confinamiento de poco más de tres meses.