Con el fin de incentivar la próxima temporada otoño invierno, el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta organizó dos presentaciones ante medios de comunicación en alianza con Vallarta Nayarit Gastronómica (VNG), uno de los eventos que se ha vuelto más representativo del destino al reunir al mayor número de chefs estrella Michelin y a los 50 mejores de México bajo un mismo techo.
En estas presentaciones -llevadas a cabo en las ciudades de Guadalajara y León- se convocó a medios de comunicación, influencers y personalidades de la industria gastronómica y restaurantera, con quienes se compartieron cifras y acontecimientos de las pasadas ediciones de VNG, así como exquisitas creaciones culinarias del chef vallartense Salvador Carrillo, propietario del restaurante La Tienda Grande y orgullo del destino.
En Guadalajara se llevó a cabo una cena el martes 9 de julio en el restaurante Casa MaRo y en León una comida el miércoles 10 de julio en Casa Biznaga, donde el chef Salvador preparó algunos platillos de los menús, deleitando a los presentes con su original cocina de la bahía.
También se aprovechó la ocasión para anunciar los miembros de la industria gastronómica que asistirán en la próxima edición a realizarse del 11 al 18 de octubre de este año en Puerto Vallarta, donde se contará con la presencia de grandes chefs mundiales, encabezando la lista el destacado chef Dani García, quien cuenta con tres Estrellas Michelin, dos de ellas en su restaurante Smoked Room Madrid y una en Smoked Room Dubái, galardón conseguido recientemente en la última Gala de Estrellas Michelin.
VNG 2024 será una semana de experiencias increíbles que permitirá adentrarse en el mundo gourmet, degustar los mejores vinos y la vanguardia en mixología de la mano de los embajadores de marca; una inmersión en esta forma de vida apasionante conviviendo con las grandes estrellas mundiales de la gastronomía y personalidades de diferentes estados y países en un destino paradisiaco.
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En el evento se contó con la presencia del Lic. Luis Villaseñor, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, quien compartió las riquezas que podemos encontrar en el destino y expresó la importancia de impulsar estas iniciativas: “Con estas alianzas, Puerto Vallarta sigue generando visibilidad de marca y afinidad entre los viajeros, invitándolos a que no sólo vivan el destino como sol y playa, sino también disfruten de sus demás atractivos, como lo es la amplia oferta gastronómica y sus eventos”.
La promoción de Vallarta Nayarit Gastronómica 2024 continuará próximamente con ruedas de prensa en Ciudad de México, en Tequila, Jalisco en Casa Sauza y una última en el hotel Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center, sede oficial de este evento que congrega al sector restaurantero, hotelería y amantes de la gastronomía (foodies) para compartir y aprender de los mejores.