Se deberá proporcionar un menú electrónico y pagos con la plataforma CoDi
El sector restaurantero ha sido uno de los golpeados por la pandemia de COVID-19 y, en la ciudad de Puebla, este lunes regresará a sus actividades después de mantenerse durante tres meses con servicios a domicilio.
Se espera que alrededor de 300 restaurantes logren regresar tras acreditar las pruebas del Instituto Mexicano del Seguro (IMSS), la Secretaría de Economía y la Secretaría de Salud del Estado, quienes confirmarán cuándo podrán reabrir.
Por otro lado, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) dio a conocer que el vienes 12 de junio se realizó el registro para obtener la autorización del gobierno.
Nueva Normalidad para restaurantes
1. Llegada de comensales
El restaurante deberá contar con señalética en el suelo para delimitar la sana distancia, la cual debió ser autorizada por las autoridades indicadas.
2. Medir la temperatura
El personal medirá la temperatura corporal antes de ingresar al lugar, también proporcionará gel desinfectante y cubrebocas a las personas que no lo lleven.
Además, se colocarán tapetes sanitizantes en las entradas y se rociará desinfectante con una pistola de presión en la ropa de los visitantes.
3. Menú digital
Una vez llevados los clientes a su mesa, el personal les proporcionará un código QR, con el cual podrán acceder a un menú digital para ordenar su comida.
Por otro lado, para evitar contagios de coronavirus, no habrá cubiertos en las mesas y se proporcionarán una vez que los comensales ocupen sus lugares, lo mismo sucederá con las servilletas y pan.
4. Pago electrónico
El pago deberá ser por un medio electrónico, principalmenta a través de la plataforma CoDi (Cobro Digital), que utiliza códigos QR y es reconocida ya por diferentes instituciones bancarias.
Si el pago es en efectivo, los meseros deberán seguir las medidas de seguridad e higiene pervistas.
Por último, es importante mencionar que las autoridades permitirán la operación en restaurantes a una capacidad del 25%, para así evitar aglomeraciones y contagios.