La capital del estado cuenta con un gran número de edificios coloniales e interesantes recintos
Sólo hay una palabra para describir a San Luis Potosí y es ¡espectacular!, el estado cuenta con una gran oferta turística que, definitivamente, tienes que conocer cuando pase la contingencia sanitaria.
San Luis Potosí es ideal para todo tipo de viajeros, su ciudad es ideal para visitar en familia, cuenta con un gran número de edificios coloniales e interesantes recintos. Y qué decir de la Huasteca Potosina, una de las regiones más atractivas de México y el mundo.
Por todo eso y más ¡tienes que conocer San Luis! y te compartimos nuestras recomendaciones favoritas:
Ciudad de San Luis Potosí
La ciudad de San Luis Potosí es muy atractiva por sus edificios coloniales elaborados con cantera rosa y el Centro es uno de los sitios imperdibles, te encontrarás con templos, museos y diversos recintos. Dar un paseo caminando, en bicicleta o en turibús es una excelente forma de conocer la ciudad.
Cascada de Tamul
Se encuentra en la Huasteca Potosina, exactamente en Tamasopo, y se trata del salto de agua más grande del estado. Te encantará dar un paseo en una pequeña lancha rodeado de un impresionante paraje verde, para al fin llegar a la increíble cascada bajo la cual, sobre todo en las primeras horas del día, se aprecia un arcoíris.
Xilita
El Pueblo Mágico de Xilitla se encuentra en la Huasteca Potosina, es conocido por el surrealismo que esconde el Jardín de Edward James. Como gran parte de la Huasteca, esta zona se caracteriza por su gran vegetación y sus cascadas.
Museo Nacional de la Máscara
Se ubica en el Centro Histórico de San Luis Potosí y es uno de los sitios imperdibles de la ciudad, el museo cuenta con más de mil máscaras del mundo y, especialmente, de México. A través de este lugar conocerás la historia de la máscara y su relevancia en el país.
Sótano de las Golondrinas
¡El sitio de la Huasteca Potosina favorito de muchos! Se trata de un abismo natural enclavado en Aquismón. La experiencia de conocer el sótano es única, debido a que su interior se ha convertido en el refugio de millones de aves. Podrás presenciar la salida de todas ellas antes de que salga el sol o, si lo prefieres, la llegada de éstas después de un largo día.