Esta casona del siglo XVII, ubicada en contraesquina del Callejón de Los Sapos, y frente a la iglesia de San Jerónimo, alberga una cocina ancestral que da lugar a deliciosos platillos y a un sinfín de bebidas de autor.
El mixólogo de Casona San Jerónimo juega con sabores de antaño que nos recuerdan a las cantinas tradicionales pero con un toque vanguardista. En la barra encontrarás bebidas como el Xilonen, torito de mazapán cuyo nombre significa “diosa del maíz”, el Tlapalli, que significa “color” en náhuatl y es una reducción de jamaica, ginebra y romero flameado, y la Mezcalina del amor, que es la que probamos, ¡uff, deliciosa!.
La arquitectura colonial de esta casona resguarda su pasado en cada rincón y sus paredes amarillas con grandes arcos en el techo producen algunos juegos visuales y hacen que su interior resplandezca.
En febrero, disfruta de tres menús diferentes por 999 pesos con música en vivo, decoración sorpresa y fotos polaroid. Sus horarios son de domingo a martes, de 8:00 a 18:00 horas, y de miércoles a sábado, de 8:00 a 21:00 horas.
Mezcalina del amor en Casona San Jerónimo
Ingredientes:
1 oz de mezcal
1 oz y media de reducción de Jamaica con habanero
Top de jugo de piña
Garnitura de manzana
Sal de Jamaica
Hielos
Preparación:
- Vacia los ingredientes líquidos al shaker con seis hielos
- Shakea durante un minuto aproximadamente
- Escarcha el vaso y las garnituras de manzana con sal de jamaica
- Sirve la mezcla en el vaso
- Decora con las garnituras
- ¡Dísfrutalo!
Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube: