Con el objetivo de fortalecer su presencia en el mercado español, representantes de Chihuahua atendieron una serie de entrevistas y reuniones con los principales actores turísticos que se dieron cita en la Feria Internacional de Turismo de Madrid que se llevó a cabo del 24 al 28 de enero del 2024.
Durante cinco días, se atendieron más de 25 reuniones en el stand de Chihuahua entre las que destacan: Expedia, Viajes el Corte Inglés” y “Last Minute”, entre otros, quienes tuvieron la oportunidad de exponer su interés en trabajar en pro del posicionamiento del turismo europeo, principalmente los de nacionalidad española y alemana.
Participación en el foro de Liderazgo Turístico
Tanto el secretario de Turismo de Chihuahua, Edibray Gómez Gallegos, como el titular del Fideicomiso para la Promoción Turística ¡Ah Chihuahua! y Julio Chávez Ventura, participaron en un foro de Liderazgo Turístico organizado por EXCELTUR, alianza para la Excelencia Turística, formada por 22 de las más relevantes compañías turísticas españolas. Pláticas como “Valorizar la imagen del Turismo” y “Grandes tendencias macroeconómicas que marcarán el turismo 2024”, servirán para continuar con el excelente servicio turístico que actualmente ofrece el destino.
Firma del convenio con eDreams
Uno de los eventos a resaltar dentro de la agenda de ¡Ah Chihuahua! Fue la firma del convenio de colaboración con eDreams, ODIGEO, OTA líder en el mercado europeo 0y segunda a nivel mundial (37% de market share), con la cual se estará trabajando con marketing digital a partir del próximo 31 de enero. Esta nueva colaboración representa un gran paso ya que eDreams está presente en el panorama europeo desde hace más de 15 años en 42 países y con 47 millones de usuarios activos generando más de 17 millones de ventas cada año.
La firma se llevó a cabo entre el secretario de Turismo de Chihuahua Edibray Gómez y el director General de eDREAMS ODIGEO, Pablo Caspers.
Recibimiento de la Insignia de la orden del camino de Santiago
Momento memorable vivió el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, al recibir de manos de Alejandro Rubin, presidente de Asicoturs, la Insignia de la orden del camino de Santiago, símbolo de la “Orden de los Caballeros de Santiago”, organización militar y religiosa fundada en 1170. Este gran reconocimiento fue gracias a que ha contribuido a la promoción y puesta en valor del Turismo.
Presentación de destino “El México que No conoces”
Entre otras actividades, se llevó a cabo la muestra “El México que No conoces”, una cena y experiencia sensorial para dar a conocer la oferta turística de Chihuahua a importantes compradores, tour operadoras mayoristas como: Atlanta, Destinia, Viajes El Corte Inglés y Avoris Travel, por mencionar algunas, además de medios de comunicación y periodistas internacionales como Rafa Estefanía, Charlie Rangel y los creadores de contenido Ana y Albert de “Where to meet”.
La velada tuvo lugar en el restaurante Bakan – un proyecto dedicado a los sabores mexicanos ubicado en la capital española –, en la que se dio a conocer a través de audiovisuales la variedad de paisajes, ecosistemas y las opciones de lujo con las que cuenta el destino; junto con la gastronomía típica de la región, en maridaje con “sotolitas” – bebida creada con base en el tradicional sotol chihuahuense–.
Sin duda una excelente participación de la comitiva que asistió a la que es considerada la segunda feria de turismo más importante del mundo, una vitrina que permite presentar a las bondades con las que cuenta Chihuahua para ofrecer a todo tipo de viajero.