Comenzará al atardecer del 5 de junio y terminará en la madrugada del día 6.
Falta poco para disfrutar de un fenómeno astronómico muy especial, la Luna de Fresa, que se podrá disfrutar en diferentes partes del mundo.
En México, desafortunadamente la Luna de Fresa será poco visible, pero aun así es un espectáculo natural que vale la pena observar.
Esta particular luna se presentará durante la tarde noche del próximo 5 de junio y tendrá mayor visibilidad en Asia, Europa, Australia, África y América del Sur.
Y aunque no podamos disfrutarla plenamente desde México, es un hecho que no faltarán espectaculares fotografías en redes sociales.
¿Por qué se llama Luna de Fresa?
Se le llama Luna de Fresa porque los nativos americanos tomaban a la última luna llena de la primavera como señal para cosechar fresas silvestres.
En Europa esta luna llena es conocida como Luna de Miel o Luna Rosa.
Este fenómeno tendrá una duración total de más de 19 horas, comenzará al atardecer del 5 de junio y terminará en la madrugada del día 6.
Según información de la NASA, algunas personas creen que la luna lleva ese nombre por el tono que adquiere en esta época del año, de rosado a rojizo.
¿Qué es un eclipse penumbral?
La llamada Luna de Fresa es, en realidad, un eclipse penumbral, fenómeno que se presenta cuando el satélite pasa a través de la sombra de la Tierra.
El efecto que se produce es el de una tenue sombra o “nube oscura” que no llega a ocultar completamente a la Luna, pero sí le resta brillo.