La ministra de Exteriores, Arancha González, señaló que las condiciones de seguridad sanitaria están garantizadas
Algunos países han comenzado a levantar la cuarentena de manera progresiva y muchos de ellos ya piensan en la fecha para reactivar el sector turístico en su territorio; tal es el caso de España, que recibirá a turistas extranjeros a partir del próximo 1 de julio.
La fecha fue dada a conocer por el Gobierno y la decisión se tomó en una reunión interministerial por videoconferencia, en la que participaron siete miembros del Ejecutivo, entre ellos las ministras de Economía, Exteriores y Turismo, así como los titulares de Sanidad y Transportes.
“Lo más difícil ha quedado atrás. Desde julio reactivamos gradualmente el turismo internacional, levantamos la cuarentena y aseguramos condiciones de seguridad sanitaria”, afirmó en un mensaje la ministra de Exteriores, Arancha González Laya.
https://twitter.com/AranchaGlezLaya/status/1264884741976752128
El turismo es el primer sector de la economía española, ya que representa el 12.3% del producto interior bruto (PIB). España es el segundo país del mundo en llegadas de turistas extranjeros, y en 2019 entraron a ese país 83.7 millones de visitantes, que gastaron 92 mil 278 millones de euros.