La cuarentena se comienza a levantar progresivamente en algunos lugares del mundo, sin embargo, se está realizando con las medidas pertinentes para evitar un nuevo brote, tal es el caso del Aeropuerto Internacional de Roma, en donde como medida han empezado a usar cascos inteligentes.
Este nuevo accesorio utilizado en el Aeropuerto cuenta con cámara térmica para detectar posibles casos de COVID-19, pueden detectar síntomas a una distancia de siete metros. Cuando detectan señales térmicas destacables los dispositivos emiten una alarma visual y sonora.
Estos cascos de realidad aumentada también han sido usados en aeropuertos de Asia, sin embargo, el Aeropuerto de Roma es el primero de Europa en usarlos.
“Es capaz de detectar la temperatura de una persona por vez pero también de los grupos y puede indicarle al operador si hay una persona con una temperatura superior al umbral establecido por el Instituto Nacional de Salud de Italia”, informó el ingeniero Massimiliano Moretto.
Los cascos llevan el nombre de Vuzix M400 AR, es ligero y fue desarrollado por Kuang-Chi Technology, una empresa China de la ciudad de ShenZhen.