Nuestro planeta es verdaderamente sorprendente, cuenta con lugares tan maravillosos que uno pensaría que está soñando o que está en un cuento de hadas, todos y cada uno de los países que hay en el mundo tiene destinos de ensueño, y Portugal no es la excepción, ya que en su costa, al sur de la nación, está la Cueva de Benagil, un sitio completamente natural que te robará el aliento.
Benagil es un pequeño pueblo pesquero en Portugal que pese a no ser tan conocido, te puedes dar las vacaciones de tu vida con sus atractivos, por ejemplo, sus playas, como Praia de Benagil, en la cual podrás apreciar un verdadero paisaje natural acompañado de un gran movimiento de aves endémicas de la zona, otra playa que vale la pena de Playa de Marinha, en donde podrás caminar por sus acantilados, ideal para tomar las fotos más espectaculares para tus redes sociales.
Otras actividades que puedes realizar en Benagil es kayak, en donde podrás disfrutar de una manera única los paisajes de este destino de Portugal con diferentes excursiones, también puedes realizar Pádel Surf, en el cual descubrirás en una tabla los secretos de este pueblito tan encantador, no te preocupes si no eres muy experimentado, ya que también puedes ir sentado o de rodillas en la tabla.
Benagil también es un lugar ideal para practicar ciclismo, ya que si eres de esos viajeros más dinámicos, la bicicleta será tu mejor amiga para estos casos donde buscas adrenalina y paisajes increíbles en la costa.
Si quieres un poco más de exclusividad, en Benagil es posible recorrer el lugar a bordo de un barco con servicios que no encontrarás en otro lugar, cuya duración es de aproximadamente 30 minutos.
¿Qué es y qué ver en la Cueva de Benagil?
Después de haberte dado una embarradita de lo que puedes hacer, la joya de la corona es para la Cueva de Benagil, un lugar que te hará soñar y que te hará apreciar y valorar todas las maravillas de la naturaleza.
La Cueva de Benagil está localizada a solo 150 metros de la playa, un pequeño pueblo pesquero como te había comentado anteriormente, por mucho tiempo, el agua del mar ha erosionado este acantilado de arenisca, lo que ha provocado la creación de una hermosísima cueva con una pequeña playa en su interior, esta playa dentro de la cueva tiene aproximadamente 100 metros de longitud, por lo que es catalogada como una de las más bellas del mundo.
Algo que también caracteriza mucho a este lugar es la abertura circular en la parte superior, la cual parece una cúpula en donde atraviesan los rayos del sol, lo que ocasiona que se forme un hermoso juego de luz con el agua del interior, una vez que ya estés dentro del sitio, no vas a querer despegarte de todos los maravillosos colores ni de la paz y tranquilidad que se siente ahí.
Por obvias razones, la principal actividad para hacer ahí es nadar, bucear y hasta también dar pequeños paseos en kayak, la mejor temporada para conocer este hermoso destino es durante primavera y otoño, ya que por lo regular no hay tanta gente y la oferta de tours por el sitio es más amplia.
Se llega a infestar de gente en julio y agosto, por lo que te recomendamos que reserves tu visita con antelación, además, evita reservar los tours en verano, ya que estos tienden a elevar su costo.
Cómo llegar y hoteles
La mejor manera para llegar a la Cueva de Benagil es desde Lisboa, capital de Portugal, un vuelo redondo desde la Ciudad de México hasta esa ciudad te costaría aproximadamente $18,000 MXN por 14 días en plataformas como Despegar.com, todo dependerá en la temporada en la que vayas, una vez que ya estés ahí, podrás alquilar un automóvil y después dirigirte simplemente hasta Benagil.
Ahora, para llegar a la Cueva de Benagil puedes ir en barco, o nadando, aunque esta última no se recomienda tanto, ya que por regla general, en esa zona hay corrientes marinas que pueden llegar a ser demasiado fuertes y habituales, por lo que es mejor hacerlo incluso desde kayak o desde tablas de pádel surf.
Hoteles
TERRAÇOS DE BENAGIL 20
Este maravilloso alojamiento se encuentra a solo 200 metros de la playa, y es un hotel donde se te ofrecerá conexión wifi gratuita, alberca al aire libre, estacionamiento gratuito, un hermoso jardín y aire acondicionado, además, si te da hambre podrás ir a su restaurante para deleitar tu paladar con la deliciosa gastronomía portuguesa. Sus habitaciones poseen 2 dormitorios y cocina totalmente equipada, y cuenta con todos los servicios necesarios para que tu estancia sea de la más placentera.
Te recomendamos:
Cuevas de Waitomo: un alucinante destino que parece de otro planeta
Vive una experiencia inolvidable en las Cuevas de Waitomo, ya que además de ver larvas brillantes, verás estalagmitas o estalactitas
Casa Miramar
Más que un hotel, este es una casita en donde absolutamente toda tu familia podrá divertirse y descansar como Dios manda, ya que cuenta con 4 recámaras con dos camas individuales y una recámara con una cama matrimonial.
Este lugar te ofrece vista al mar, wifi, piscina privada, tv, cocina, acceso a la playa, estacionamiento gratuito, lavadoras y mucho más, hasta es petfriendly, cuyo costo por noche te saldrá en aproximadamente en $10,000 MXN en airbnb.
Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:
Con información de TUALGARVE.COM, airbnb, Booking, Zona Viajero, Portugal.Net e Iberian Escapes