¡Nació un nuevo bebé! En el Zoológico de Columbus, capital de Ohio en Estados Unidos Cassie una gorila que vive ahí dio a luz a un pequeño bebé gorila que se llamará Jamani, que significa “amigo” en swahili.
Jamani es el 33° gorila nacido en este zoológico. Los miembros del zoológico continúan monitoreando a los gorilas e informan que Cassie brinda excelente atención al recién nacido, de igual manera Ktembe, el padre, ha tenido una naturaleza tranquila y gentil.
El comportamiento de ambos padres da un ejemplo positivo a la tropa en general además de liderar la dinámica social de los gorilas que ahí se encuentran.
Todos los gorilas han sido curiosos con Jamani, sin embargo, han sido respetuosos del espacio de la madre y su cría, lo que supone que estos se encuentren más cómodos.
Jamani y su madre permanecerán con otros miembros de la tropa durante algunos meses detrás de escena para de esta manera garantizar la unión de toda la comunidad.
El zoológico se ocupa de monitorear los movimientos del pequeño, de los padres y la manada además del cariño y amor que entregan los orgullosos padres.
Esta especie se encuentra en Peligro Crítico en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, es por eso que es importante el nacimiento de estas criaturas.