Por increíble que parezca, recientemente se dio a conocer el nacimiento de una cría de cebra y burro, se trata de una especie atípica que nació en Kenia. Los cuidadores del Parque Nacional de Chyulu Hills se dieron cuenta que al nacer el nuevo integrante su cuerpo era marrón y sólo tenía rayas en sus piernas.
Los cuidadores informaron a través de un comunicado que la cebra mamá llegó a la reserva natural tras pasar una temporada en una comunidad cercana a otro parque, donde convivía con el ganado de una mujer que ahí residía.
It's a Zonkey! We've connected the dots…. or is that joined the stripes, as to the origins of this unusual character, born to a female zebra helped last year by our SWT/KWS Tsavo Vet Unit. Get the full story at https://t.co/FHCp1VyCuw pic.twitter.com/zrOww0cSHp
— Sheldrick Wildlife (@SheldrickTrust) April 8, 2020
Se piensa que en el tiempo en que se encontró en la comunidad se “encariño” con el burro.
“El periodo de gestación de una cebra es de 12 meses, así que no es difícil unir los puntos. Durante el tiempo que vivió con esa comunidad el año pasado, obviamente se ‘encariñó’ con un burro claramente apasionado”, señalaron los representantes de Sheldrick Wildlife Trust
La cría nacida en Kenia fue catalogada como “cebrasno” y físicamente combina el cuerpo de un burro y las piernas rayadas de la cebra.
El parque informó que madre e hijo se encuentran bien, el área donde viven no tiene depredadores y cuentan con buenas condiciones: agua y pasto suficiente.
Los responsables planean cuidar a madre y cría hasta que ambas sean ‘descubiertas’ por una manada de cebras salvajes que viven en el parque, ya que esta especie es extremadamente social y vive en grupos normalmente.
“Hasta que ese día llegue, parecen contentas de pasar sus días una junto a otra, lo que hace que el resto nos paremos y nos maravillemos de las maravillas de la naturaleza”