La ciudad de Osaka es otra gran ciudad de Japón que vale totalmente la pena visitar, ya que sus atractivos y arquitectura te mostrarán una cultura totalmente diferente a la de México, por esa razón te mostraré todo lo que tienes que saber sobre el turismo en Osaka para que tu viaje sea de lo más satisfactorio.
La gran ciudad de Osaka se asienta en el Mar de Seto, una zona acuática la cual es muy transitada, además se localiza frente a la Bahía de Osaka en un lugar donde fluyen ríos desde el interior.
Antes de que los automóviles o el tren llegaran a Japón, Osaka se había convertido en un centro económico y como la entrada para recibir a comerciantes y viajeros de todo el continente asiático.
Durante el siglo V, el área que hoy conocemos como Osaka creció como el corazón en temas políticos y económicos de Japón.
Se dice que todos los viajeros que llegaron a Osaka desde otras partes de Asia dejaron su granito de arena en temas de tecnología de punta para la creación de artesanías y piezas de cerámica novedosas, además de aportar técnicas para forjar y temas del conocimiento en general.
Con el paso del tiempo, la ciudad de Osaka fue tomando más protagonismo y se transformó en una metrópoli internacional comprometida en el intercambio de mercancías con otros países de Asia, al día de hoy, Osaka es considerada como la segunda ciudad más importante de Japón, el cual toma un papel importante en términos mercantiles y culturales.
Turismo en Osaka
Estos son algunos atractivos imperdibles de la ciudad de Osaka, visítalos todos y cuéntanos tu experiencia:
- America Mura
- Castillo de Osaka
- Dotonbori
- Mercado Kuromon Ichiba
- Nipponbashi
- Santuario Sumiyoshi Taisha
- Shinsaibashi
- Shinsekai
- Templos Shitennoji y Isshinjji Tennoji
- Umeda Sky Building
America Mura
Comenzamos nuestra aventura en esta zona comercial que tiene una temática estadounidense, hay tiendas con temáticas estadounidenses y de segunda mano, cada local cuanta con actuaciones en vivo y te podrás encontrar con restaurantes internacionales, es un sitio muy popular para los jóvenes japoneses.
Castillo de Osaka
Esta bella estructura está rodeada por una gran fosa y por unos bellos jardines, se trata de un destino que hay que visitar en Osaka casi por obligación. El castillo fue levantado en el siglo XVI, sin embargo, por la Segunda Guerra Mundial fue destruido, y después por un terrible incendio hasta su reconstrucción en el año de 1931.
Dotonbori
Se trata de un pequeño barrio el cual es conocido por sus alucinantes luces neones y por el canal que lo cruza, toma en cuenta que para disfrutar al máximo de este atractivo es verlo durante la noche, ya que se iluminarán las pantallas llenos de anuncios donde te perderás entre sus calles; no dudes en formarte en los restaurantes del sitio para probar su comida típica.
Mercado Kuromon Ichiba
Otra cosa que vale la pena hacer en Osaka es recorrer por lo menos 600 metros de tiendas, las cuales están llenas de productos frescos, como patas de cangrejos gigantes, carne de Kobe, pulpos, frutas, verduras y por supuesto el auténtico sushi o sashimi.
Más atractivos
Nipponbashi
Si eres un apasionado de la tecnología, este barrio es para ti, ya que además de encontrar varios artículos electrónicos, es un lugar donde hay bastantes tiendas de manga, videojuegos, consolas nuevas y antiguas, máquinas recreativas y tiendas electrónicas con última tecnología.
Santuario Sumiyoshi Taisha
Ahora que si buscas un lugar un poco más tranquilo, visita este santuario, el cual es uno de los más antiguos y más importantes de todo el país, cuenta con ni más ni menos que con 1800 años de historia, es un lugar para despejarte, meditar y aprender más de la cultura en sus 4 salones principales con su camino principal lleno de lámparas tradicionales.
Shinsaibashi
Es una calle la cual está cubierta y que destaca por tener un contraste entre tiendas tradicionales y sus grandes almacenes modernos, ahí podrás encontrar todos los artículos que te puedas imaginar.
Para cerrar con el turismo en Osaka tenemos…
Shinsekai
Se trata de otro barrio lleno de encanto con 100 años de historia, el cual se construyó teniendo inspiración en la ciudad de París, en Francia; y la zona de Coney Island en Nueva York, Estados Unidos, donde destaca la torre Tsutenkaku con una altura de 103 metros.
Templos Shitennoji y Isshinji Tennoji
El primer templo es un sitio donde se practica el budismo con más de 1400 años de antigüedad, el cual ha sido restaurado y donde destaca la presencia del pabellón Kodo, Kondo, la pagoda de cinco pisos y un jardín de nombre Jodo-Gokuraku.
En el segundo templo encontrarás dos impresionantes estatuas localizadas en la entrada, además percibirás que hay un cementerio y varios edificios.
Umeda Sky Building
Como cereza del pastel tenemos este enorme rascacielos de al menos 173 metros de altura, el cual cuenta con dos torres simétricas con 40 pisos conectadas entre sí por una plataforma situada a más de 100 metros, donde podrás tener las mejores vistas de toda la ciudad de Osaka.
Dónde comer
En cuanto a temas gastronómicos, en Osaka se come mejor y más rico en pequeños locales e incluso una que otra comida callejera que en finos restaurantes, puedes comer en algunos destinos que mencionamos con anterioridad como en el Barrio de Shinsekai, Dotombori o en el Mercado Kuromon Ichiba, sin embargo, hay otro par de lugares donde puedes degustar de tus sagrados documentos.
Calle Sennichimae
Además de encontrar varios utensilios de cocina, lámparas, vasos, platos, pizarras y muchas cosas más, encontrarás bastantes restaurantes donde podrás sentarte a disfrutar de las especialidades de la bella ciudad de Osaka, como las clásicas brochetas de verduras o de carnes o pescados.
Callejón Takimikoji
Se trata de otro callejón donde podrás degustar platillos típicos como el okonomiyaki, takoyaki, ramen, soba, tempura, katsudon y muchos más.
Restaurantes
Si la comida callejera no toda mucha confianza, estos son algunos restaurantes donde también sirven excelente comida.
Uno de ellos es Ajinoya, donde podrás probar uno de los okonomiyaki más famosos de la ciudad de Osaka.
El segundo es Yoshino Sushi, como te podrás imaginar, ahí probarás el auténtico sushi japonés, es una buena opción para comer en Osaka.
Como tercera recomendación está Takoyaki Wanaka Sennichimae, donde te servirán una especie de deliciosos buñuelos rellenos de pulpo.
Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:
Con información de Viaje a Japón, Viajeros Callejeros, Japonismo, y comiviajeros