Después de que la Organización Mundial de la Salud, OMS, declarará como pandemia al coronavirus, varios hoteles y reservas turísticas tomaros las medidas necesarias para evitar la propagación del virus.
Dicha situación no sólo ha traído diferentes cambios a la vida cotidiana y a la economía del mundo, sino también en la naturaleza, ya que se han visto diferentes animales en peligro de extinción como un jaguar, una tortuga laúd, hocofaisanes y cocodrilos.
El secretario de ecología y medio ambiente del estado Alfredo Arellano, confirmó la aparecieron diferentes animales en peligro de extinción.
Un #jaguar aparece en el estacionamiento de un hotel en Quintana Roo aprovechando la ausencia de turistas y de ruido… pic.twitter.com/CSClIPOj0u
— Infolliteras (@infolliteras) March 27, 2020
El jaguar, fue visto caminando por las áreas públicas del hotel Sirenis en Tulum, por otro lado, una tortuga desovó en la zona hotelera en Cancún, y un cocodrilo paseaba por los canales de plaza La Isla.
Por la cuarentena hay hoteles cerrados, y playas desiertas lo que ha permitido a los animales recuperen lo que antes eran sus espacios y su hábitat natural