El Grupo Xcaret, anunció el cierre de 8 parques temáticos en Cancún y Riviera Maya de manera temporal, a partir de este 23 de marzo, con la finalidad de prevenir contagios de coronavirus.
La decisión se tomó luego de diversas reúnes internas y tomando en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la finalidad de prevenir la propagación del coronavirus, COVID-19, y procurar la salud y seguridad de colaboradores, visitantes y huéspedes.
“Debemos tomar decisiones oportunas, responsables y valientes que garanticen tanto el bienestar y salud de todos como la conversación de las plazas laborales que generamos” dio a conocer el grupo por medio de un comunicado.
Además del parque Xcaret y el hotel de igual nombre, también serán cerrados el parque Xel-Ha, Xplor, Xoximilco, Xenotes, Xplor Fuego, Xenxes y Xavage.
Al personal que conforma estos recintos, se le explicó los diferentes escenarios para evitar más contagios.
“Debemos disminuir la incertidumbre en estos tiempos para que las personas se concentren en cuidarse”, indica el escrito.
El parque Xcaret ha registrado una asistencia de 6 mil y 8 mil personas en un solo día, principalmente en temporadas altas. Por el momento, Grupo Xcaret no ha dado a conocer una fecha de reapertura de sus espacios
Todos nuestros Parques, Tours y Hotel Xcaret México haremos una pausa. Es momento de cuidar lo mejor de México, de proteger su magia, de atesorar su grandeza. Lo mejor de México, eres tú. ¡Te esperamos pronto! https://t.co/QXV06qM6rS pic.twitter.com/ei5Ud3nmPt
— Grupo Xcaret (@Grupo_Xcaret) March 21, 2020