¡Los mexicanos tenemos ingenio para todo!, recientemente se conoció que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) otorgó el registro a una persona de Real del Monte, Hidalgo, para nombrar “Coronavirus” a una marca de cerveza, ¡no es broma!
El registro fue otorgado al presidente del Consejo Regulador del Patrimonio Cultural de Real del Monte-Cornwall, Isaac Palafox Hernández.
Luego de esta noticia, no nos debe sorprender si en cuanto acabe la contingencia comienza a circular en México la cerveza “Coronavirus”.
El costo del registro fue de 2 mil 813 pesos y se realizó justo cuando la pandemia llegaba a México, el pasado 9 de marzo de 2020.
Algo muy parecido ha sucedido en otros países, como en la Oficina Española de Patentes y Marcas, en donde se han recibido varias solicitudes relacionadas con COVID-19 o Coronavirus, sin embargo, los registros estuvieron relacionados con productos farmacéuticos, cervezas y servicios de publicidad.
¡No cabe duda! El ingenio mexicano está a la orden día y ya sólo nos queda esperar el momento en que la bebida circule en restaurantes, bares y tiendas. ¿La probarías?