Si algo amo de México son sus cascadas y ríos, lugares llenos de encanto por el particular color verdeazul de sus aguas.
Las Cascadas de Agua Azul en Chiapas es uno de los magníficos rincones de México. No cabe duda que perderte dentro de este paisaje de verde vegetación y aguas cristalinas será una experiencia inolvidable.
El río de Agua Azul desciende formando una serie de hermosas cascadas que caen por los diferentes escalones formados por la naturaleza.
Estos escalones también crean un tipo de piscinas naturales, cercados por las rocas calcáreas que allí se encuentran.
Su nombre se debe al color azul de sus aguas que es así por las sales y carbonatos disueltas en sus aguas. Este colorido espectáculo suele apreciarse mejor en épocas de sequía. En temporadas de lluvias el volumen aumenta, mostrando así un paisaje imponente e igual de hermoso.
Si te late el turismo de aventura y amas las cascadas, no te puedes perder nuestro viaje por la Huasteca Potosina:
En 1980 las Cascadas de Agua Azul fueron declaradas como Reserva Natural de la Biósfera y son consideradas cataratas actualmente.
Si eres de los que ama conectarse con la naturaleza, el ambiente y la vegetación, este lugar es perfecto para ti.
Conoce más sobre los increíbles destinos turísticos que tiene el estado de Chiapas y adéntrate en su historia y cultura.
Recomendaciones para visitar las Cascadas de Agua Azul
Este hermoso lugar se encuentra a tan sólo 133 kilómetros de San Cristóbal de las Casas en Chiapas. Si planeas visitar este increíble destino te hacemos las siguientes recomendaciones:
- Usa zapatos acuáticos
- Lleva repelente para mosquitos
- Aplícate protector solar
- Utiliza ropa adecuada para un clima cálido y zapatos cómodos para caminar
- Pon atención a los diferentes señalamientos e indicaciones en áreas específicas
- Si deseas conocer más a fondo el lugar y visitar otras cascadas no tan transitadas, te recomendamos contratar guías locales para que realices el recorrido
Servicios del lugar
Las cascadas de Agua Azul cuentan con servicios como cabañas, restaurantes, estacionamiento, tiendas de artesanías, sanitarios y guías turísticos locales.
Actividades que se pueden hacer en este destino
- Acampar a las orillas del río
- Observar especies de aves con el apoyo de guías turísticos
- Rafting
- Nadar
En el río Filobobos también encontrarás aventuras en las que enfrentarás las temibles corrientes, si quieres saber más, da clic aquí.
Horarios
Este destino cuenta con un horario 8:00 a 18:00 horas de lunes a domingo.
¿Te atreves a visitarlo?