México alberga sitios coloniales, arqueológicos, naturales y hermosas playas, pero también ofrece parajes desérticos con un toque de misterio como la Zona del Silencio. Este lugar atrae a locales y extranjeros por su rareza y se ha convertido en una de las principales atracciones del norte.
La Zona del Silencio se encuentra entre Durango, Chihuahua y Coahuila. Este espacio semiárido es el hábitat de seres extravagantes, como el cactus morado o de la tortuga del desierto con apariencia deforme.
Acontecimientos extraños
Uno de los acontecimientos más raros que sucede aquí es que la señal de radio se pierde cuando los autos, aviones y otros vehículos cruzan por esta zona.
Desde mediados del siglo XIX, varios granjeros y trabajadores que pasan continuamente por ahí reportaron incidencias de tipo extraterrestre.
En 1930 el aviador mexicano, Francisco Sarabia, indicó que su radar dejó de funcionar al entrar a la Zona del Silencio. Sin embargo, no se le dio importancia al lugar hasta 1970, cuando la tierra de la región atrajo misteriosamente un misil que terminó explotando ahí. Debido a esto, el Ejército acudió y se dio cuenta de que no funcionaban las transmisiones de radio.
Otro suceso extraño es que una parte de las naves Apolo de los Estados Unidos cayeron en esta zona.
El Gobierno estadounidense descubrió que ni la televisión, ni los microondas o las señales satelitales funcionaban.
Magnetismo y ovnis en la Zona del Silencio
Después de muchísimas investigaciones, se determinó que la Zona del Silencio es un lugar que cuenta con altos niveles de magnetismo donde caen meteoritos frecuentemente. Sin embargo, no hay una explicación certera para todos los acontecimientos.
Mucha gente que vive cerca de la zona habla sobre luces extrañas y objetos voladores que permanecen varados en un punto del cielo. Otros atraviesan el aire a gran velocidad y luego desaparecen. Incluso, hay excursiones para los interesados en presenciar algún fenómeno de este tipo. Recuerda que solo podrás visitarlo, más no alojarte.
¿Cómo llegar a la Zona del Silencio?
Dirígete desde el norte de Torreón, Coahuila. Luego avanzas por la Autopista 45 hasta pasar el camino a Mapimi.
Si vienes desde Chihuahua, debes tomar la carretera al sur hasta la Autopista 45. Agarrar la ruta por el camino principal, que está lleno de camiones de carga y seguir hasta encontrar el letrero de Zona del Silencio.
En la entrada del lugar, continuarás a pie bajo la guía de un experto para evitar perderte.