Este lunes regresó a Puebla la Mercedes-Benz Clase G, el vehículo todoterreno de Mercedes-Benz que pasó por esta ciudad de los ángeles a principios del mes de septiembre, con rumbo a Oaxaca.
En aquella ocasión, la camioneta de la armadora alemana se dirigía a Oaxaca, a “conocer a dos artesanos que, en sus piezas, transmiten la herencia de la cultura zapoteca”.
Esos artesanos son Jacobo y María Ángeles, oriundos de San Martín Tilcajete, quienes desde temprana edad mostraron especial habilidad, él, en el tallado de madera y, ella, en la decoración de figuras con pintura y tintas.
Con el paso de los años y después de conocerse, Jacobo y María decidieron unir sus vidas y sus talentos en el lugar donde nacieron en un taller de alebrijes que hoy da empleo a artesanos de más de 20 comunidades.
Y hasta esa localidad del Valle Central de Oaxaca llegó la todoterreno de Mercedes-Benz, después de recorrer mágicos, místicos y rudos caminos, para ser intervenida.
En la intervención de la Mercedes-Benz Clase G participaron, en total, ocho artesanos, el proceso duró 175 días y, para plasmar la tradición zapoteca en el vehículo, se utilizó pintura, tintes acrílicos y barniz automotriz sobre metal.
En la carrocería quedaron grabados los tres tonas de los poderes zapotecas: el águila, el jaguar y la serpiente, relacionados con los tres picos de la estrella de la marca, los cuales representan los tipos de motores que fabrica -para transporte aéreo, marítimo y terrestre.
Gira de Mercedes-Benz por 10 ciudades
Y hoy, 2 de noviembre, una fecha significativa para todos los mexicanos, el Día de Muertos, la camioneta de Mercedes-Benz regresó a Puebla para sorprender a propios y extraños con su exquisita decoración, hecha totalmente a mano.
Tras la intervención en el taller de Jacobo y María Ángeles, la Mercedes Benz Clase G, que luce en su carrocería el color, magia y tradición de la cultura zapoteca y el alma de México, adoptó el nombre de G-Alebrije.
Puebla es la primera parada de las ciudades que la Mercedes-Benz Clase G visitará en México. Al término de la gira, atravesará el Océano Atlántico para ser exhibida en Alemania.
¿Dónde ver esta maravilla en Puebla?
A través de un comunicado, Mercedes-Benz Reyes Huerta informó que “el vehículo se encontrará en exhibición temporal al público en general el día 4 de noviembre” en sus instalaciones, ubicadas en Boulevard Hermanos Serdán 194, “a 700 metros de Galerías Serdán”, de 10:00 a 18:00 horas.
IMPORTANTE: La agencia automotriz fue enfática en que “para poder conocerlo (el vehículo) y tomarse una fotografía, el público deberá agendar su visita al 222 798 4400, hacer uso de cubrebocas y seguir las normas de seguridad.”
Algunas características de la Clase G
El “singular ADN de la inigualable Clase G”, nacido hace aproximadamente 40 años ha experimentado un gran número de mejoras a lo largo de su historia, sin embargo, “mantiene sus elementos emblemáticos que le confieren un aspecto inconfundible”.
Los elementos interiores de la Mercedes-Benz Clase G, como el panel táctil con controlador en el centro, el sistema de sonido surround Burmester® y sus 15 altavoces, o su dirección asistida eléctricamente, te permitirán disfrutar de un inigualable confort.
Estas son algunas de las características de la Mercedes-Benz Clase G:
- V8 Biturbo con 422 hp
- Transmisión 9G-TRONIC de nueve velocidades
- Dirección asistida eléctricamente
- Dynamic Select con modos de conducción preestablecidos
- Chasis tipo escalera, de acero
- Tracción en las cuatro ruedas
- Suspensión independiente de doble horquilla
- Eje trasero rígido
- Techo corredizo eléctrico de cristal
- Faros MULTIBEAM LED, con cálculo de imagen lumínica ideal
La Mercedes-Benz Clase G es, en definitiva, un vehículo con el que podrás recorrer cualquier camino de México y el mundo con la confianza, lujo y comodidad que sólo Mercedes-Benz puede brindar.