La Secretaría de Turismo de Puebla se reunió con con representantes de los sectores restaurantero, hotelero, de transporte turístico y universidades, para presentar el anteproyecto de “Sello Sana Estancia”, cuyo objetivo es reactivar el turismo en el estado pero de una forma segura.
La secretaria estatal de Turismo, Vanessa Barahona de la Rosa, explicó que el sello busca garantizar el cumplimiento de una estancia segura a turistas y visitantes, con estrictos protocolos sanitarios ante el COVID-19.
La propuesta del “Sello Sana Estancia” consiste en implementar una medida emergente y establecer un proyecto que toma en cuenta a las 32 regiones del estado.
La primera fase estará dirigida a empresas ubicadas en municipios turísticos, algunos de ellos con denominación de Pueblo Mágico; para el caso del sector hotelero, iniciaría con los que están dentro del Registro Nacional Turístico (RNT).
Este sello estaría avalado por una certificación internacional por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación; constará de un taller de elaboración del protocolo, una parametrización, seguido de una formación hacia los empresarios, la implementación del protocolo, una evaluación y, por último, la concesión de la certificación.