La campaña “Orgullo Veracruzano” llegó hasta la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) con el objetivo de destacar la riqueza turística y cultural del estado de Veracruz.
Esta iniciativa, impulsada por el Gobierno de Veracruz y la empresa Mobility ADO, busca promocionar los atractivos del estado de Veracruz en la red de autobuses ADO y a 450 terminales del país.
El secretario de Gobierno de Veracruz, Erick Cisneros Burgos, comentó que esta campaña representa una de las estrategias turísticas que ayudarán a la reapertura del turismo de la entidad.
“Orgullo Veracruzano”, señaló el funcionario, no sólo está dirigido a los turistas nacionales, sino también a los extranjeros, a quienes inivita a conocer los diferentes atractivos que existen en Veracruz.
“Veracruz es más que un malecón”
También, Cisneros Burgos comentó que se busca generar una dinámica social que aporte beneficios a todos y ofrecer lo mejor de Veracruz en cada uno de los 212 municipios que conforman el estado.
“Porque Veracruz es más que un malecón, desde aquí a la playa del Golfo de México, que es poco más de 100 kilómetros, se puede pasar de una vegetación de montaña a una de playa y podemos conocer regiones selváticas muy cercanas de Puebla, como la región de los Tuxtlas.
“También, esa riqueza geografía está disponible con el calor y el buen trato humano que los veracruzanos sabemos dar a nuestros visitantes”, expresó.
Veracruz busca conquistar los sentidos de los visitantes, puntualizó el secretario de Gobierno de Veracruz, con su gastronomía, su música, que incluye el huapango, el son y el danzón, sus bellezas naturales y el olor a campo y mar.
“Con responsabilidad y acatando las medidas sanitarias, buscamos que nos conozcan, nos visiten y se traigan una parte de Veracruz a Puebla”, finalizó.
Destino ideal
Por su parte, Luis Valdivia, gerente regional Puebla de Mobility ADO, resaltó el compromiso que esta empresa dedicada al transporte y la movilidad efectiva tiene con la reactivación turística y económica del país.
Es necesario, pronunció el directivo de Mobility ADO, unir esfuerzos para que la reanudación de actividades económicas y productivas pueda transitar en la nueva normalidad.
“Veracruz ha fortalecido sus tradiciones en cada municipio y a través del ‘Orgullo Veracruzano’ está transformando sus espacios como destinos ideales para crear ambientes de esparcimiento, recreación y convivencia familiar”, resaltó Luis Valdivia.
Por su parte, Vanessa Barahona de la Rosa, secretaria de Turismo de Puebla, comentó que Veracruz es el destino de playa por excelencia.
A su vez, manifestó la secretaria, Puebla es para los veracruzanos la ciudad del centro del país donde pueden disfrutar de cultura, riqueza gastronómica y espacios turísticos, tanto antiguos como de la Puebla moderna.
Finalmente, Barahona de la Rosa agradeció al estado de Veracruz por presentar esta campaña “Orgullo Veracruzano” en la CAPU y reiteró su compromiso a trabajar de manera conjunta en estos tiempos de pandemia, con la finalidad de reactivar la economía de ambas entidades con seguridad para la salud de turistas y viajeros.