Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Presentan la campaña turística “Orgullo Veracruzano” en la CAPU

ADO promocionará los atractivos de Veracruz en sus autobuses y 450 terminales del país

Por: Alejandra Morales Barroso Publicado: 23/10/2020


Presentan la campaña turística “Orgullo Veracruzano” en la CAPU

Foto: México Ruta Mágica

La campaña “Orgullo Veracruzano” llegó hasta la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) con el objetivo de destacar la riqueza turística y cultural del estado de Veracruz.

Esta iniciativa,  impulsada por el Gobierno de Veracruz y la empresa Mobility ADO, busca promocionar los atractivos del estado de Veracruz en la red de autobuses ADO y a 450 terminales del país.

El secretario de Gobierno de Veracruz, Erick Cisneros Burgos, comentó que esta campaña representa una de las estrategias turísticas que ayudarán a la reapertura del turismo de la entidad.

“Orgullo Veracruzano”, señaló el funcionario, no sólo está dirigido a los turistas nacionales, sino también a los extranjeros, a quienes inivita a conocer los diferentes atractivos que existen en Veracruz.

“Veracruz es más que un malecón”

También, Cisneros Burgos comentó que se busca generar una dinámica social que aporte beneficios a todos y ofrecer lo mejor de Veracruz en cada uno de los 212 municipios que conforman el estado.

“Porque Veracruz es más que un malecón, desde aquí a la playa del Golfo de México, que es poco más de 100 kilómetros, se puede pasar de una vegetación de montaña a una de playa y podemos conocer regiones selváticas muy cercanas de Puebla, como la región de los Tuxtlas.

“También, esa riqueza geografía está disponible con el calor y el buen trato humano que los veracruzanos sabemos dar a nuestros visitantes”, expresó.

Veracruz busca conquistar los sentidos de los visitantes, puntualizó el secretario de Gobierno de Veracruz, con su gastronomía, su música, que incluye el huapango, el son y el danzón, sus bellezas naturales y el olor a campo y mar.

“Con responsabilidad y acatando las medidas sanitarias, buscamos que nos conozcan, nos visiten y se traigan una parte de Veracruz a Puebla”, finalizó.

Destino ideal

Por su parte, Luis Valdivia, gerente regional Puebla de Mobility ADO, resaltó el compromiso que esta empresa dedicada al transporte y la movilidad efectiva tiene con la reactivación turística y económica del país.

Es necesario, pronunció el directivo de Mobility ADO, unir esfuerzos para que la reanudación de actividades económicas y productivas pueda transitar en la nueva normalidad. 

“Veracruz ha fortalecido sus tradiciones en cada municipio y a través del ‘Orgullo Veracruzano’ está transformando sus espacios como destinos ideales para crear ambientes de esparcimiento, recreación y convivencia familiar”, resaltó Luis Valdivia.

Por su parte, Vanessa Barahona de la Rosa, secretaria de Turismo de Puebla, comentó que Veracruz es el destino de playa por excelencia.

A su vez, manifestó la secretaria, Puebla es para los veracruzanos la ciudad del centro del país donde pueden disfrutar de cultura, riqueza gastronómicaespacios turísticos, tanto antiguos como de la Puebla moderna

Finalmente, Barahona de la Rosa agradeció al estado de Veracruz por presentar esta campaña “Orgullo Veracruzano” en la CAPU y reiteró su compromiso a trabajar de manera conjunta en estos tiempos de pandemia, con la finalidad de reactivar la economía de ambas entidades con seguridad para la salud de turistas y viajeros.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios