Esta mañana se confirmó que el Carnaval de Veracruz 2021 se pospone debido a que no hay condiciones para su realización a causa de la pandemia de COVID-19.
El alcalde del Puerto, Fernando Yunes, explicó que el evento no se cancela, sin embargo, la fecha en que se realizaría aún no está confirmada.
Yunes explicó que posiblemente la “Fiesta más alegre del mundo” se realice en verano, pero esta versión aún no se confirma y la nueva fecha se definirá hasta el próximo año.
“Se habla de fechas tentativas para el verano, es algo que no podremos saber porque no tenemos ni idea de cómo ira avanzando la pandemia, en algunos lugares ha empezado a haber rebrotes, esperamos que en México no sea así, pero tenemos que esperar. Empezaremos a hablar con todos los que hacen posible el carnaval para que podamos decidir las fechas”, precisó el alcalde.
La fiesta más grande de Veracruz estaba programa del 10 al 16 de febrero, pero se tomó la decisión de posponerla sin fecha exacta, ya que autoridades y el Comité de Carnaval consideraron que no existen las condiciones de salud para realizar un evento que reúne a miles de personas.
El Carnaval de Veracruz se suma a la cancelación de otros eventos de su tipo en el mundo, como el de Rio de Janeiro, del que recientemente se anunció que no se realizaría por la misma causa.