Casa Sauza festeja 152 años desde su fundación, recordando aquel 1 de septiembre de 1873 cuando Don Cenobio Sauza compró la destilería La Antigua Cruz. Con el tiempo, este lugar fue renombrado como La Perseverancia y se convirtió en la cuna de una casa que transformó para siempre la historia del tequila.
Desde el inicio, Don Cenobio no solo formó un negocio, también dio identidad a una bebida. Fue él quien decidió llamarla tequila en lugar de “vino mezcal”. Además, en agosto de 1873, apenas un mes antes de comprar la destilería, realizó la primera exportación a Estados Unidos, abriendo el camino del tequila hacia el mundo.
En 1973 nació Tres Generaciones como un homenaje al centenario de la destilería; un año después, en 1974, la casa impulsó la Denominación de Origen Tequila, con la idea de vincular este espíritu mexicano con su tierra, autenticidad y calidad inigualables.
El aniversario 152 de Casa Sauza es la oportunidad ideal para visitar el Pueblo Mágico de Tequila. El recorrido empieza en La Quinta Sauza, una casona de 1836 ubicada en pleno centro. Desde ahí parten los tradicionales trolleys de madera que llevan a los visitantes hasta el jardín botánico, donde se conocen distintas variedades de agave y se observa el ancestral proceso de la jima.
El paseo avanza entre casonas antiguas y paisajes de agave, siempre con el volcán como telón de fondo. Todo se enriquece gracias a los guías que acompañan el recorrido y comparten datos que hacen cada momento aún más especial.
En La Perseverancia, la destilería que sigue en pie hasta nuestros días, los visitantes recorren las áreas donde se produce el tequila y una enorme bodega de maduración, que resguarda más de 10,600 barricas de roble blanco americano.
La experiencia se completa en La Cueva de Don Cenobio, el restaurante de la casona dirigido por los chefs Karla Castro e Irvin Escalante. Su cocina moderna con raíces locales ofrece birria de cocción lenta, lechón con mole y postres únicos. Sus bebidas a base de tequila logran un maridaje perfecto entre tradición y herencia tequilera.
Te recomendamos:

10 Lugares en Jalisco para visitar en familia
Descubre estos increíbles lugares en Jalisco para visitar en familia: cultura, naturaleza, diversión y aventuras para todas las edades. ¡Planea tu viaje!
El Paisaje del Agave y las Antiguas Instalaciones de Tequila forman parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Recorrer Casa Sauza y sus escenarios es adentrarse en una de las expresiones más auténticas de la identidad mexicana.
Hoy, La Perseverancia sigue produciendo y envasando las etiquetas de la casa, llevando esta tradición mexicana a más de 120 países en cinco continentes. Casa Sauza continúa como un testigo vivo de una herencia centenaria, que más que industria, representa un símbolo de México en el mundo.
Si se desea conocer más sobre Casa Sauza o reservar un evento especial, basta con ingresar a la liga: https://s.mtrbio.com/casa-sauza








