El Tiburón Marthelo nació en 2015 gracias al compositor, músico y productor Cláudio Fraga, como un proyecto pensado para divertir y educar a los niños de habla portuguesa. Su mensaje gira en torno a la importancia de cuidar el medio ambiente y proteger la vida marina, llevando este tema de manera cercana y amigable para los más pequeños.
Tiene un canal en YouTube que suma más de 40 millones de vistas. De la pantalla saltó a los escenarios con un show musical, y con el tiempo se convirtió en película animada. Hoy, también es un globo aerostático que debutará en el Festival Internacional del Globo después de visitar Taiwán y Estados Unidos.





El Tiburón Marthelo se ha convertido en una figura que inspira tanto a chicos como a grandes, recordando la necesidad de cuidar el mar y sus especies. Su presencia en León, del 14 al 17 de noviembre, será parte de la gran celebración que conecta a todo el mundo.
Creado en 2017 en Bélgica, el globo aerostático con forma de rinoceronte “Save Me” nació con la idea de despertar conciencia sobre la preservación de la naturaleza. Ha volado en Países Bajos e Italia, y este año encontró un nuevo hogar en Lituania. En noviembre de 2025 levantará vuelo por primera vez en el Festival Internacional del Globo.
Te recomendamos:

Omar Chaparro llega al FIG 2025 con globos y sorpresas
Omar Chaparro será el conductor del Festival Internacional del Globo 2025, un evento lleno de globos, música en vivo, colores y muchas sorpresas en León
“Save Me” es mucho más que un globo: es un recordatorio vivo de la urgencia de proteger a los animales en peligro de extinción. Su imagen busca inspirar reflexión y acción en todos los que lo ven, con un mensaje que se resume en una frase poderosa: “Save Me, Save the World”.
