Esta Semana Santa, Guadalajara te invita a disfrutar de una experiencia única. La Perla Tapatía ofrece una gran variedad de actividades que van desde recorrer hermosos parques, visitar museos prestigiosos, disfrutar de una gastronomía exuberante acompañada de mariachi, hasta hacer compras de artesanías locales.
Artesanías e Historia en Tonalá
A tan solo 40 minutos de Guadalajara, Tonalá te espera con su pasillo cultural al aire libre, que te contará sobre su historia antes y después de la colonización. Puedes visitar el Tianguis de Tonalá (jueves y domingos) o explorar el Museo Nacional de Cerámica y el Museo Regional Tonallan.
Los Muertos Crew - Foto
Degusta chocolate y canta con mariachi en Tlaquepaque
Tlaquepaque, conocido por su centro histórico y su belleza, te invita a disfrutar de la Chocolatería Artesanal Cristina Taylor, donde podrás conocer sobre el cacao y degustar chocolate. En El Parían, disfruta de la tradicional birria y una cerveza o tequila local mientras te deleitas con música de mariachi. Este lugar cuenta con 18 restaurantes que ofrecen platos típicos mexicanos.
Lisa - Pexels - Foto
Bosque Los Colomos
Ubicado entre Guadalajara y Zapopan, el Bosque Los Colomos es ideal para caminar, cabalgar o ejercitarte. Aquí encontrarás dos hermosos jardines temáticos, uno mexicano y otro japonés, donado por la ciudad de Kyoto. El jardín japonés es un símbolo de la amistad entre Guadalajara y Kyoto, y conserva un templo dedicado a la diosa Dagoin Sambion.
Shopping en Mercado San Juan de Dios
Uno de los mercados más grandes de América Latina, el Mercado San Juan de Dios, es un paraíso para los amantes de las compras. Encontrarás artesanías, ropa, alimentos típicos, souvenirs y mucho más. Después de comprar, puedes disfrutar de la gastronomía local en el restaurante tradicional “La Chata” o en “Los Ilustres”, un lugar que combina tradición culinaria con toques contemporáneos.
Ruta de los siete templos
Si te interesan las tradiciones religiosas, la Ruta de los Siete Templos es una experiencia única. Comienza en el Templo de la Merced y sigue por las iglesias de Las Capuchinas, Santa Teresa, Jesús María, Santa Mónica, hasta concluir en la imponente Catedral Metropolitana.
No lo pienses más, y en esta Semana Santa, visita Guadalajara y sus alrededores para disfrutar de todo lo que este hermoso destino tiene para ofrecer.
Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube: