Volvimos a Aliere y fue toda una experiencia culinaria de calidad, con ese toque de cercanía que convirtió una degustación gastronómica en una comida entre buenos amigos.
Ubicado en La Noria, en el poniente de la ciudad de Puebla, Aliere Cocina de Origen es un restaurante que tiene una propuesta inspirada en los sabores del Mediterráneo, tomando elementos de la cocina poblana. Como referencia, se encuentra atrás del Hotel Holiday Inn.
Lo primero que me gustaría destacar de Aliere, son los detalles. Aquí todo está perfectamente pensado, empezando por la arquitectura, la iluminación del lugar y el tipo y volumen de la música que te permiten tener una conversación fluida.
Con respecto a la comida, probamos una degustación de siete platillos:
- Ensalada de cangrejo con perlas de cilantro
- Crema de ostion en mini pan campesino
- Lechón en braceada en salsa de hongo morilla y vino tinto
- Mini hamburguesa de brisket
- Costilla salsa cazadora
- Mini tiramisú
- Mini tarta de pera
Cada uno de los alimentos fue una experiencia en sí misma y me hizo pensar en que pocas veces ponemos atención a los detalles al comer. En este caso, el pan que probamos estaba crujiente y suave a la vez; los cortes de carne están diseñados para que sean fáciles de ingerir; cada platillo tiene una mezcla de texturas que es imposible de ignorar.
Por ejemplo, Aliere se jacta en llevar la batuta en la preparación de lechón, y yo sólo puedo decir que es la primera vez que pruebo un corte tan suave.
Lechón en braceada en salsa de hongo morilla | Foto: México Ruta Mágica
Otro de mis platillos preferidos fue la crema de ostión en pan campesino, de nuevo, qué manera de combinar las texturas. Como dato adicional ya tienen su propia panaderia llamada PanAliere y no dudo ni un momento de su exquisita calidad.
Crema de ostión en mini pan campesino | Foto: México Ruta Mágica
Por otro lado, el bar de Aliere, ofrece una cata cada mes, no solo de vinos, sino de otras bebidas como el mezcal, lo que lo convierte en el lugar ideal para un momento de asueto. Su ambiente sofisticado y la cuidada selección de etiquetas hacen de este espacio el complemento perfecto para una experiencia gastronómica completa en todos los sentidos.
Aliere Cocina de Origen no solo ofrece una comida exquisita, sino que también logra crear un ambiente en el que cada visita se convierte en un momento especial. Te aseguramos que una vez que pruebes la comida en medio del ambiente tan relajado, no vas a querer salir de ahí.
Mini hamburguesa de brisket | Foto: México Ruta Mágica