Durante la 45ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, Grupo Mundo Imperial y Beach Soccer Worldwide (BSWW) anunciaron que, tras el éxito de 2023 y el reciente evento de diciembre de 2024, la competencia regresará en diciembre de 2025.
Además, confirmaron la extensión del contrato para que la Acapulco Beach Soccer Cup se celebre en 2026 y 2027.
Es importante destacar que la edición de 2024 alcanzó una audiencia global impresionante, con 50 países transmitiendo el evento por televisión y más de 100 países viéndolo a través de Beach Soccer TV.
La Arena GNP Seguros Mundo Imperial, moderna y con capacidad para más de 10,000 personas, ubicada en la Riviera Diamante Acapulco, será nuevamente el escenario de esta competencia, donde los mejores equipos internacionales, tanto masculinos como femeninos, lucharán por el título en la arena mexicana.
Mundo Imperial y el Estado de Guerrero, con el apoyo de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), han sido fundamentales en el éxito de las primeras ediciones del evento. La Acapulco Beach Soccer Cup se ha consolidado como una cita anual clave en el calendario de BSWW y seguirá siendo un referente durante los próximos años.
Seyed Rezvani, Director General de Grupo Mundo Imperial, expresó su entusiasmo por seguir siendo la sede de la Acapulco Beach Soccer Cup durante tres ediciones más, reafirmando el compromiso de Mundo Imperial con el deporte y el crecimiento del fútbol playa en el destino.
Por su parte, Joan Cuscó, Presidente de Beach Soccer Worldwide, destacó que para la BSWW es un honor continuar colaborando con Mundo Imperial y con la Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero, ya que el destino ha demostrado ser una sede espectacular con el apoyo de los fanáticos. Además, resaltó el compromiso de la BSWW con las comunidades de Acapulco.
Quizá te interese:
9 imperdibles razones para visitar Acapulco
Acapulco es reconocido como el primer destino turístico internacional de México que lo han convertido en uno de los sitios más emblemáticos del país
Simón Quiñones, Secretario de Turismo del Estado de Guerrero, comentó que el turismo deportivo es clave para el desarrollo del estado y agradeció a Grupo Mundo Imperial por facilitar los espacios para estos eventos, que son parte de las estrategias de promoción impulsadas por la Gobernadora Mtra. Evelyn Salgado Pineda.
Sin lugar a dudas, con estos acuerdos, Mundo Imperial y Acapulco se afianzan como una sede clave para competiciones internacionales de fútbol playa, destacando por su infraestructura turística y su clima ideal, reafirmando su posición como el lugar perfecto para albergar eventos de esta magnitud y consolidando su presencia en el calendario deportivo global.