Las vacaciones de invierno ya comenzaron, y el estado de Colima se presenta como un destino ideal para disfrutarlas al máximo. Según la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), las 13 playas más visitadas en los municipios de Armería, Tecomán y Manzanillo son seguras, limpias y aptas para actividades recreativas, sin representar riesgos para la salud de los visitantes ni de los residentes locales.
Asimismo, estas playas también ofrecen condiciones seguras para quienes trabajan en ellas, como salvavidas, prestadores de servicios y pescadores, garantizando un ambiente adecuado para todos.
Entre el 14 y el 29 de noviembre, la dependencia estatal llevó a cabo un monitoreo previo a la temporada invernal en tres playas de Tecomán (Pascuales, El Real y Tecuanillo), dos en Armería (Cuyutlán y El Paraíso) y ocho en Manzanillo (La Boquita, Miramar, Santiago, La Audiencia, Salagua, Las Brisas, San Pedrito y Laguna de Juluapan). Los resultados confirmaron que todas están libres de riesgos sanitarios para los bañistas.
Durante este monitoreo, la Coespris tomó 168 muestras de agua, las cuales cumplieron con el estándar de calidad, que establece un límite máximo de 200 enterococos fecales por 100 mililitros de agua de mar. Estos análisis fueron validados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública.
Te recomendamos:
5 balnearios y manantiales en Colima para relajarte
Estos balnearios y manantiales en Colima harán que te des unas merecidas vacaciones en medio de naturaleza y momentos únicos en familia
Los resultados del monitoreo de la calidad del agua en Colima y otras regiones del país están disponibles en las páginas oficiales de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Además, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Sector Salud está preparado para atender a cualquier bañista que pueda presentar síntomas relacionados con su salud, aplicando las medidas preventivas necesarias.