El jueves 5 de diciembre, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reinauguró el Parque Lineal de Angelópolis, ahora renombrado como Parque Sendela, y reactivó la operación de la Estrella de Puebla tras tres años de inactividad debido a trabajos de reconstrucción.
Originalmente inaugurada en 2013 por el entonces gobernador Rafael Moreno Valle, la Estrella de Puebla representó una inversión de 400 millones de pesos y fue concebida para impulsar el turismo nacional e internacional.
Con el objetivo de reactivar esta atracción, el actual gobierno optó por privatizar su operación por 15 años, medida aprobada por el Congreso estatal, ya que la rueda generaba más pérdidas que ingresos para las finanzas públicas.
Durante la ceremonia, Sergio Salomón también destacó que aún está pendiente la construcción de pasos deprimidos en la zona, conocida por ser una de las áreas con mayor flujo vehicular en la ciudad de Puebla y su área metropolitana.
El nuevo diseño del parque incluye una zona de arcade de videojuegos, renta de bicicletas y scooters, un kiosco de alimentos, un bar de dulces, así como opciones de restaurantes y cafeterías.
Esa noche, el gobernador cortó el listón inaugural del Parque Sendela, ubicado en avenida Osa Mayor, marcando oficialmente el regreso de esta atracción tras su cierre de tres años.
La principal atracción del lugar sigue siendo la Estrella de Puebla, considerada la rueda de observación móvil más grande del mundo, con un diámetro de 69.8 metros y una altura de 80 metros.
Te recomendamos:
Puebla de contrastes: un recorrido con Civitatis
Durante dos días, Civitatis nos llevó a conocer dos caras de Puebla, que forman parte de la gran variedad de contrastes: templos, cultura, historia y más
En su primera noche de reapertura, la entrada fue gratuita para los poblanos que asistieron al evento. A partir del viernes 6 de diciembre, el acceso general tendrá un costo de 80 pesos por persona, mientras que la góndola VIP estará disponible por 800 pesos. No dudes en conocer este increíble lugar con tu familia, amigos o pareja.