Desde hoy y hasta el 3 de noviembre, la ciudad de León, Guanajuato, se transformará en el escenario de la edición 2024 del Festival Internacional de Cine de León (FICL). Bajo el lema “Cine incluyente, cine para todos”, esta décima edición del festival reitera su compromiso con la promoción del cine mexicano y la inclusión cultural, invitando tanto a cinéfilos como a la comunidad en general a disfrutar de una experiencia cinematográfica inigualable.
A lo largo de la última década, el FICL ha evolucionado con éxito, consolidándose como un referente en la industria cinematográfica nacional, atrayendo tanto a talento emergente como a figuras consagradas de diversas partes del país. En esta ocasión, el festival no solo presentará una rica selección de 50 largometrajes, cortometrajes y documentales, sino que también rendirá homenaje a la Época de Oro del Cine Mexicano.
Con la firme intención de crear un espacio accesible e inclusivo, el FICL ha diseñado una programación que busca atraer a todos los públicos, ofreciendo actividades para diferentes gustos y edades. Todos los eventos serán gratuitos e incluirán funciones al aire libre, mesas redondas con expertos en cine, talleres para futuros cineastas y proyecciones especiales en varias sedes de la ciudad, como la Plaza Expiatorio, el Jardín San Juan de Dios, el Internado Niño Don Bosco, el Municipio de San Francisco del Rincón y diferentes cadenas de cines.
Te recomendamos:
Turismo en León, Guanajuato: descubre vinos en las alturas y curtidos de piel
León te enamorará por sus espacios turísticos, sus vinos a 2 mil m.s.n.m y los productos de piel con calidad que tiene para ofrecer
Para obtener más información sobre la programación y las actividades del Festival Internacional de Cine de León, se pueden consultar sus redes sociales oficiales FICLeon.
Con su vibrante vida cultural y su compromiso con la promoción de las artes, León, Guanajuato, se presenta como el anfitrión ideal para un evento de esta magnitud. La décima edición del FICL reafirma la posición de la ciudad como un destino cultural de referencia, no solo a nivel estatal, sino también nacional.