Chihuahua es reconocido por su gran producción de carne y vino, gracias a las condiciones ideales para la crianza de ganado y el cultivo de la vid. El microclima de la región juega un papel clave, permitiendo que la vid crezca y madure de manera que resalten tanto la calidad como el sabor. Debido a su relevancia en estas industrias, el estado se ha convertido en un referente nacional, lo que hace que la tercera edición del Festival Carne y Vino sea tan importante.
Este evento se celebrará en la Nogalera San Bernardo, en la capital de Chihuahua, los días 19 y 20 de octubre, desde la 1 de la tarde hasta las 11 de la noche. Los amantes del vino y de la carne de alta calidad podrán disfrutar de una experiencia gastronómica única al aire libre, con más de 50 etiquetas de vinos locales, nacionales e internacionales, además de una amplia variedad de platillos a la parrilla. Los mejores 25 chefs y restaurantes de la ciudad prepararán delicias como arroz a la leña, prime ribs, costillares de res, picañas, costillas de cerdo, cabrito y lechones, entre otros.
El Festival está pensado como un evento completamente familiar, ideal para disfrutar dos días fuera de la rutina diaria. Los asistentes podrán relajarse con música en vivo en dos escenarios diferentes mientras saborean los mejores cortes de carne y deliciosos asados, acompañados de cocteles que complementarán perfectamente los sabores.
Te recomendamos:
Qué visitar en Chihuahua capital
Si no sabes qué visitar en Chihuahua, puedes conocer el Museo Casa Chihuahua, Casa Juárez, Casa Redonda, Museo Hidalgo y la Quinta Carolina
Además, se ha planeado un conjunto de actividades para los más pequeños, como yoga, soundhealing, meditación, breathwork, pilates y barrelates, que se llevarán a cabo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., asegurando que tanto ellos como sus padres o acompañantes puedan disfrutar de un fin de semana increíble.