Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

Miradores en Nueva York: vistas panorámicas imperdibles

NY cuenta con más de un millón de rascacielos que les permiten a los viajeros admirar el paisaje citadino desde las alturas; aquí te recomendamos los mejores

Por: México Ruta Mágica Publicado: 09/10/2024


Miradores en Nueva York: vistas panorámicas imperdibles

Foto: Omar Sánchez

Por Martha Berra Miradores en Nueva York

Nueva York cuenta con más de un millón de rascacielos, la construcción de los enormes edificios se remonta a finales del siglo XIX, creados en ese entonces para aprovechar al máximo los espacios reducidos y publicitar marcas en los edificios más llamativos.

Así que lo que vemos hoy en Nueva York es resultado de una serie de combinaciones como la geografía, economía, avances tecnológicos, entre otros, que han hecho de esta ciudad un referente mundial por sus edificios y, por ende, sus miradores.

Venir a Nueva York y no visitar al menos un mirador es como no haberla visitado, nosotros tuvimos la oportunidad de ir a tres de los miradores más importantes de la ciudad.

Top Of The Rock Miradores en Nueva York

Te recomendamos ver un atardecer desde la cima del Rockefeller Center con vistas panorámicas de 360 grados, aunque, bueno, apreciar los rascacielos de Nueva York a cualquier hora es un deleite a la pupila, pero los ocasos desde este punto son un regalo visual que guardarás en tu memoria por siempre.

Este importante sitio se ubica entre la Quinta y Sexta avenidas en un complejo de 19 edificios que pretendían ser una ciudad dentro de la ciudad, con centros comerciales, y que, finalmente, ahora es de los más visitados por los viajeros.

Se construyó en 1933. Con una altura de 259 metros y 70 pisos, el mirador ofrece tres niveles de áreas de observación interiores y exteriores, así como paneles de vidrio para vistas sin obstáculos, que le da un plus en comparación con otros miradores.

Summit One Vanderbilt

En esta travesía, obviamente no podíamos irnos sin visitar el mirador más joven y de moda en redes sociales, nos referimos al Summit One Vanderbilt, que combina arte, tecnología y arquitectura, y que nos emociona a grandes y chicos con esas espectaculares vistas.

Te recomendamos ir de noche, ya que sus luces y elementos tecnológicos resaltan al contrastar de una mejor manera con la oscuridad de la noche y mejoran la experiencia completamente.

Esta experiencia comienza desde que ingresas a la fila y te colocan protecciones en el calzado para no dañar los cristales que vamos pisando. La primera sala nos ofrece una vista hacia el Empire State y sus alrededores; mientras que la segunda sala fue nuestra favorita, ya que, llena de globos gigantes, nos hizo retroceder a nuestra infancia y emocionarnos como niños.

El costo de la entrada es de 920 pesos, aproximadamente, incluye una bebida de cortesía. Pero también puedes tomar algún aperitivo en su terraza, lo que incrementará el costo. Este mirador se ubica a un lado de la Grand Central Terminal, tiene 427 metros de altura y fue inaugurado en 2020.

Empire State Miradores en Nueva York

Y, finalmente, pero no menos importante, el Empire State, el rey de los rascacielos en Nueva York, sobre todo por su historia, ya que fue el primer edificio en tener más de 100 pisos. Tiene 6,500 ventanas, 73 ascensores y hay 1,860 pasos desde el nivel de la calle hasta el piso 102.

Ubicado en la Quinta Avenida y la calle 34, el Empire State fue el edificio más alto del mundo durante 40 años y se asoció con la CNN para ofrecer resultados electorales en tiempo real durante el periodo electoral, los cuales muestra directo en su torre.

Te podría interesar:

Datos curiosos que quizá no sabías de Nueva York

Datos curiosos que quizá no sabías de Nueva York

El sistema de metro de Nueva York es uno de los más extensos y antiguos del mundo, inaugurado en 1904, cuenta con más de 450 estaciones

Con todo y antena, su altura es de 443 metros y su mirador ha sido nombrado la atracción turística más visitada en el mundo, esto gracias a la presencia de múltiples artistas y estrellas internacionales. También ha sido escenario de películas taquilleras como King Kong.

Con el City Pass, ampliamente recomendado, podemos reservar e ingresar al mirador, ahorrando hasta el 40% de su costo en taquilla.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios