Como parte de la estrategia para impulsar las certificaciones y distintivos de calidad en los restaurantes y hoteles de Puebla, la Secretaría de Turismo, alineada con el gobierno de Sergio Salomón y con el apoyo de la Sectur federal, otorgó constancias del Sistema de Clasificación Hotelera, Registros Nacionales de Turismo (RNT) y Tesoros de México.
Tesoros de México es una marca premium que la Secretaría de Turismo federal otorga a hoteles y restaurantes que cumplen con los más altos estándares de calidad. En esta ocasión, dicho reconocimiento fue otorgado a Casa Reyna y Frutos del Bosque de la finca La Concordia, ubicada en Zacatlán.
Durante su intervención, Marta Ornelas Guerrero, secretaria de Turismo del Estado de Puebla, destacó el compromiso y la disposición del sector hotelero y restaurantero para alcanzar sus certificaciones.
En este contexto, la secretaria hizo un llamado a más establecimientos para que aspiren a obtener el distintivo Tesoros de México antes de que concluya la actual administración estatal.
Te podría interesar:
Puebla de contrastes: un recorrido con Civitatis
Durante dos días, Civitatis nos llevó a conocer dos caras de Puebla, que forman parte de la gran variedad de contrastes: templos, cultura, historia y más
Por otro lado, Magdalena Rabanal Romero, directora de Normatividad del Sistema de Certificación de la Sectur federal, subrayó la importancia del trabajo coordinado entre el gobierno estatal y los empresarios del sector. Esto ha permitido alcanzar más registros, constancias y certificaciones, lo cual refleja el cumplimiento del modelo integral de calidad turística.