Pensar en Acapulco es embarcarse en un viaje extraordinario y lleno de magia, gracias a sus playas, tradiciones y atractivos naturales que han escrito grandes historias para los mexicanos, atesorando recuerdos inolvidables.
Acapulco es conocido como el primer destino turístico internacional de México, y sus impresionantes atardeceres y playas de agua cristalina lo han posicionado como uno de los sitios más emblemáticos del país.
La hospitalidad es uno de los principales encantos de esta hermosa ciudad, que se distingue por sus innumerables vistas panorámicas, grandiosos paisajes, un clima excepcional, y diversos sitios recreativos que estimulan todos los sentidos.
Además, este destino mantiene una cultura vibrante que se refleja en su gastronomía, costumbres y riqueza natural. Ejemplo de esto es el famoso Desfile de Globos Gigantes, que llena de color y alegría las calles de la ciudad; el reconocido Festival Internacional La Nao, una fiesta cultural que fortalece los vínculos con los países de Oriente y refuerza la identidad acapulqueña; y la espectacular Gala de Pirotecnia, un show de luces que ilumina la Bahía de Acapulco en Año Nuevo.
Otra tradición destacada es La Quebrada, un espectáculo de valentía y destreza donde los clavadistas desafían las alturas y el mar con sus impresionantes saltos, una costumbre que ha fascinado a generaciones.
Por otro lado, la ciudad ofrece innumerables riquezas naturales, como Barra Vieja, una de las zonas más visitadas por turistas de todo el mundo debido a sus playas increíbles y su icónico platillo “Pescado a la Talla”, que forma parte de la oferta gastronómica local.
¿Qué más? Acapulco
Otro lugar privilegiado es Pie de la Cuesta, donde se encuentran la majestuosidad del Océano Pacífico y los exóticos paisajes de la laguna de Coyuca. Este paraíso está ubicado a solo 30 minutos de la Zona Dorada de Acapulco.
En esta pintoresca ciudad también se encuentra un tesoro natural que cautiva a todos los visitantes por su exuberante belleza y biodiversidad: la Laguna de Tres Palos, una joya escondida rodeada de manglares y vegetación exuberante, que crea un ecosistema único y diverso, hogar de una impresionante vida salvaje, como aves tropicales.
Por su parte, a tan solo 15 minutos de la Base Naval, el Jardín Botánico de Acapulco “Esther Pliego de Salinas” es un museo de plantas vivas que promueve la propagación, conservación y preservación de la biodiversidad e investigación, además de funcionar como un pulmón verde para el puerto. Aquí se pueden encontrar desde plantas desérticas hasta acuáticas.
Asimismo, Acapulco no solo es uno de los destinos de playa favoritos en México, sino que también destaca por su riqueza cultural, ofreciendo la oportunidad de explorar los atractivos históricos más importantes de la ciudad.
Corredor Cultural
Desde imponentes fortalezas hasta piezas únicas, el destino ofrece una experiencia llena de historia y tradición a través de El Corredor Cultural, que incluye el Museo Histórico Fuerte de San Diego, el Museo Histórico Naval, el Museo de las Máscaras y el Museo de las Siete Regiones.
Todos estos museos, ubicados en la Zona Tradicional del puerto, invitan a realizar un viaje al pasado de Acapulco, donde se pueden conocer colecciones de objetos y modelos a escala del segmento histórico nacional, así como apreciar exhibiciones de artistas guerrerenses.
Te recomendamos:
Acapulco, descubre su riqueza histórica
Esta importante ciudad, que ha contribuido tanto a la riqueza cultural de México, sigue desarrollándose, creciendo y reactivándose en el ámbito turístico, tras el paso del huracán Otis, mediante acciones estratégicas que impulsan su desarrollo integral.
Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube: