La belleza natural de Puerto Vallarta trasciende sus límites, brindando a los visitantes una oportunidad inigualable para explorar los pintorescos pueblos aledaños. Gracias a su ubicación privilegiada, Puerto Vallarta se establece como el punto de partida perfecto para descubrir estos destinos repletos de rica cultura, exquisita gastronomía y una hospitalidad sin igual. paraísos en Puerto Vallarta
Una auténtica joya por descubrir es San Sebastián del Oeste, un encantador Pueblo Mágico situado al pie de la cordillera de la Sierra Madre, repleto de tradiciones y encanto. Sus coloridas calles empedradas, edificios coloniales, antiguas haciendas y rica historia minera transportan a los visitantes al pasado. Además, este pintoresco pueblo de montaña es conocido por su Casa Museo Doña Conchita Encarnación, que narra la historia de San Sebastián del Oeste, así como por sus hermosos cafetales y las impresionantes vistas de la sierra y la Bahía de Banderas que se pueden apreciar desde el cerro de la Bufa.
Otro sitio cercano a Puerto Vallarta donde es posible embarcarse en un viaje en el tiempo es Mascota, un encantador Pueblo Mágico jalisciense rodeado de exuberantes montañas, ubicado aproximadamente a dos horas al este de Puerto Vallarta. Este pintoresco poblado ofrece una variedad de actividades al aire libre, además de una magnífica arquitectura colonial, una impresionante iglesia del siglo XVIII, cabañas en zonas boscosas y museos arqueológicos. Es importante destacar que Mascota es un municipio productor de raicilla, por lo que una visita a alguna hacienda o destilería de esta bebida con denominación de origen es imperdible.
¿Qué más? paraísos en Puerto Vallarta
Por otro lado, el pequeño pueblo tropical de Yelapa es un hermoso lugar ecoturístico rodeado de exuberante naturaleza, ideal para desconectarse de las preocupaciones diarias. Situado al pie de la montaña, a solo 45 minutos de la ciudad, es accesible únicamente por vía marítima, cruzando las aguas de la Bahía de Banderas. Este tranquilo edén ofrece un ambiente bohemio, playas solitarias, cascadas de hasta 30 metros de altura y una amplia variedad de flora y fauna silvestre.
A dos horas de Puerto Vallarta se encuentra el paraíso secreto del Pacífico mexicano, Mayto. Este sitio ofrece 11 kilómetros de playa semi virgen con fina arena dorada y aguas azules. Entre sus atractivos destacan el estero, los manglares y una abundante fauna. Los visitantes pueden acampar, remar en kayaks y participar en el campamento tortuguero de la zona. Es un lugar hermoso y silencioso, ideal para reconectar con la naturaleza.
Te podría interesar:
Qué hacer en Puerto Vallarta: 10 actividades imperdibles
La perla verde del Pacifico mexicano cuenta con diversos tours y excursiones para conocer el destino en cualquier temporada del año
Rodeados por los majestuosos paisajes de la Sierra Madre, estos lugares invitan a la aventura y prometen experiencias inolvidables para quienes deseen aprovechar al máximo su estancia en Puerto Vallarta y sus alrededores. Así, complementan su visita al principal destino de sol y playa jalisciense.
Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube: