Celebrar a papá nunca había sido tan fácil. Basta con escoger un destino multipremiado, un hotel de cinco estrellas y las actividades más extraordinarias para transformar ese viaje en un festejo inolvidable. Afortunadamente, todo eso se encuentra en un solo lugar: Yucatán. viaje a Yucatán
Para facilitar tu elección, hemos realizado una selección para ti desde la página de yucatan.travel. Ahí podrás encontrar las campañas “365 días” y “365 sabores en Yucatán”, lo que te permitirá planificar un paseo que papá siempre recordará.
Un hospedaje para fanáticos del automovilismo y la elegancia – Hotel Diez Diez
Se trata de un hotel que brinda una experiencia de lujo y elegancia personal en una ciudad rica en cultura e historia como Mérida. Este hotel fue diseñado con una visión masculina, destacando materiales como piel, madera, acero y concreto sobre una paleta de colores sobrios y elegantes que reflejan sofisticación y buen gusto. Hospedarse aquí hará sentir a papá como lo que es, el rey de la casa, pues cuenta con tres habitaciones temáticas.
PANERAI, inspirada en la sofisticada marca de relojes italianos, incorpora en su diseño diversos detalles característicos de este exclusivo sello relojero.
GONZÁLEZ LUGO – SCABAL, una habitación diseñada por el sastre más exclusivo de México, se ha destacado por vestir a los empresarios más importantes del país y del mundo. Su toque original resalta la visión del éxito y la masculinidad.
MERCEDES BENZ, inspirada en el gusto por los autos clásicos de la marca, permite disfrutar la sensación de lujo y velocidad. Es ideal para el papá que reconoce el valor de Mercedes Benz y desea vivir una experiencia extrasensorial.
Después de haber disfrutado del diseño de sus habitaciones, es imprescindible llevarlo a Fronto, un exclusivo restaurante especializado en la Nueva Cocina Latinoamericana. Aquí se realiza una reinterpretación de la gastronomía tradicional yucateca, creada por el reconocido chef Roberto Solís, quien incorpora productos locales frescos y elementos contemporáneos. Un plus del hotel Diez Diez es su terraza DZ Bar, que ofrece una coctelería única. Además, permite sumergirse en las refrescantes aguas de su alberca infinita y disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad.
Momento en familia – Camino del Mayab viaje a Yucatán
Esta red abarca más de 100 kilómetros de hermosos y antiguos caminos que originalmente fueron vías del tren. Ahora, estos caminos milperos se pueden recorrer a través del senderismo o el ciclismo, permitiendo el encuentro con diversas especies de flora y fauna. Otros atractivos en la zona incluyen la zona arqueológica de Mayapán, el cenote San Marcos, el cenote Kankirixché, la Hacienda Uayalceh, la Hacienda Lepán, entre otros sitios de gran valor natural e histórico.
Te recomendamos:
Camino del Mayab: lánzate a una aventura extrema en Yucatán
Explora el encantador Camino del Mayab: 130 km de senderos antiguos, naturaleza exuberante y sitios históricos en Yucatán, promoviendo el turismo sostenible
Papá todo terreno
Si tu padre es de los que disfrutan de la adrenalina, debes llevarlo a recorrer en cuatrimoto el Pueblo Mágico de Tekax. Allí podrán visitar las Grutas Chocante, Kalmankal y Sartenejas, además de practicar rappel, tirolesa y descubrir el inframundo de los mayas.
Otra opción es practicar snorkel en Sisal, un puerto pequeño y pintoresco. En este recorrido, podrán disfrutar del majestuoso cenote Dzul Há mientras nadan y recorren el estrecho río, así como una de las playas más bonitas de Yucatán.
Y por qué no considerar un recorrido en kayak por los canales de agua de “La Ría Progreso”, compuesta de manglares y túneles de la Península de Yucatán. Estos canales sirven como refugio de flora y fauna silvestre, características distintivas del estado.
No lo pienses más y ponle color a tu viaje, solo en Yucatán.
Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube: