Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, el mejor espacio para celebrar eventos en el Pacífico mexicano

El Centro Internacional de Convenciones (CICPV) cuenta con actitud verde y responsabilidad social

Por: México Ruta Mágica Publicado: 19/03/2024


Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, el mejor espacio para celebrar eventos en el Pacífico mexicano

Ubicado en el maravilloso destino de Puerto Vallarta, se encuentra el remodelado Centro Internacional de Convenciones (CICPV), el recinto idóneo del Pacífico mexicano que ofrece modernas instalaciones de vanguardia, con una capacidad para acoger hasta 20 mil asistentes en sus espacios, posicionándolo como uno de los mejores complejos para la realización de todo tipo de eventos, tales como congresos, convenciones, exposiciones, ferias, reuniones y conciertos.

A 15 años de que abrió sus puertas, se ha convertido en una de las sedes más importantes de México para los profesionales de la industria de reuniones, gracias a sus más de 7 mil m² de espacios al interior, así como la más alta calidad en servicios que ofrece, entre los que destacan su equipo audiovisual con tecnología de punta, centro de negocios, sala de juntas, helipuerto, estacionamiento para 645 autos y 50 cajones para autobuses, por mencionar algunos.

Además, cuenta con actitud verde y responsabilidad social, realizando acciones en pro del medio ambiente como tratamiento de aguas de aire acondicionado central para evitar desperdicios, reciclaje de agua para áreas verdes, luces led y aire inverter. Cabe resaltar que CIC es el único recinto en el mundo que colinda con un Área Natural Protegida, el  “Estero del Salado”, un ecosistema de manglar inmerso en la zona urbana de Puerto Vallarta, por lo que constantemente suma esfuerzos para su conservación.

El CIC de Puerto Vallarta dispone de una privilegiada ubicación, a sólo 10 minutos de la terminal marítima, a 5 minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y a 2 minutos de la central de autobuses. Se encuentra respaldado por una experiencia extraordinaria de espacios para hospedaje en 5 zonas hoteleras, que van de 1 a 5 estrellas, hoteles gran turismo, boutique y de clasificación especial, a una distancia promedio de entre 10 y 20 minutos.

Así mismo, cuenta con una excelente infraestructura de vanguardia que permite adaptarse a cualquier tipo de eventos nacionales e internacionales, tales como: congresos, convenciones, exposiciones, ferias y cócteles, así como eventos corporativos, sociales y deportivos, de carácter religioso, social, educativo y cultural.

Cabe resaltar que, recientemente el CIC inauguró Jardín Caleta, un espacio abierto de 1,360 m2 rodeado de la naturaleza del Estero del Salado, ideal para la realización de eventos sociales, cócteles, cursos, presentaciones artísticas, ruedas de prensa y lanzamientos.

Te recomendamos:

Qué hacer en Puerto Vallarta: 10 actividades imperdibles

Qué hacer en Puerto Vallarta: 10 actividades imperdibles

La perla verde del Pacifico mexicano cuenta con diversos tours y excursiones para conocer el destino en cualquier temporada del año

Los espacios multifuncionales del recinto han sido sede de importantes eventos organizados por la World Tourism Organization, así como de la ONU con el World Economic Forum, el Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo, además del primer Tianguis Turístico itinerante de México; también de eventos dinámicos como peleas de box, artes marciales mixtas (MMA), torneos de equipos de porristas, torneos de basquetbol, inauguraciones y premiaciones.

Durante el 2023, se llevaron a cabo 74 eventos, lo que representó una afluencia de más de 130 mil personas, traduciéndose en un incremento del 29.3% comparado al 2022, cuando se registraron poco más de 100 mil 600 visitantes.

La perla verde del Pacifico mexicano continúa posicionándose como el destino perfecto para el turismo MICE, al contar con más de 45 mil metros cuadrados en espacios especialmente diseñados para eventos, los cuales incluyen hoteles con una gran oferta para el segmento que ofrecen más de 26 mil habitaciones, impulsando así el aumento de encuentros dentro del destino que benefician a toda la cadena de valor en la ciudad.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios