Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

¿Qué hacer en Puebla el 16 y 17 de marzo?

No mueras del aburrimiento y checa qué hacer en Puebla, desde la Ruta del Pulque hasta una expoventa de artesanías, ¡buen fin de semana!

Por: México Ruta Mágica Publicado: 15/03/2024


¿Qué hacer en Puebla el 16 y 17 de marzo?

Foto: Daniela Portillo / EsImagen

Lo que estudiantes y godinez tanto anhelan ha llegado, el fin de semana, una oportunidad excelente para pasar increíbles momentos de diversión al lado de la familia, pareja o amigos, y si no sabes qué hacer en Puebla y sus alrededores, échale un ojo a los siguientes eventos.

Ruta del Pulque 2024

En Zacatlán, un hermoso Pueblo Mágico, se llevará a cabo la Ruta del Pulque El Maguey y sus Sabores los días 16 y 17 de marzo. Esta ruta, que recorrerá 8 comunidades, ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar de este tradicional brebaje, así como de explorar las plantaciones, destilerías y la gastronomía ancestral de la región.

Óscar Barrios Herrera, director de Desarrollo Rural del Municipio de Zacatlán, resalta la experiencia única que ofrece este evento, que no solo permite degustar el pulque, sino también conocer los paisajes y la cultura del Pueblo Mágico. Se invita a los poblanos a visitar Zacatlán y disfrutar de sus atractivos turísticos, como las Piedras Encimadas, las haciendas y el mirador de cristal.

Los productores de pulque, representados por Joel Martín Pichardo Rico, son familias con más de 4 generaciones dedicadas a esta labor. Participarán comunidades como Pulcra, Tinacales, Bella Vista y Estanco.

Lugar: Zacatlán

Fecha: 16 y 17 de marzo

que hacer en puebla ruta pulque

Foto: Daniela Portillo / EsImagen

¿Qué más? Qué hacer en Puebla

Festival Internacional de Tehuacán

Este eventopromete una variedad de actividades culturales y artísticas de renombre nacional e internacional. Se espera una afluencia de más de 25 mil visitantes, lo que generaría una derrama económica estimada entre 12 y 15 millones de pesos.

Alejandro Enríquez Gallegos, director de Cultura de Tehuacán, detalló que las presentaciones artísticas y culturales serán gratuitas e incluirán diversas actividades como un corredor artesanal, exposiciones, talleres y proyecciones de cortometrajes premiados. También se realizará una ceremonia cívica conmemorativa del aniversario de la compra del Título de la Ciudad de Indios.

Lugar: Tehuacán

Fecha: del 13 al 17 de marzo

que hacer en puebla festival tehuacán

Foto: David Olmos

Expoventa por “Día de la Artesana y el Artesano”

La Secretaría de Cultura ha anunciado la instalación de una Gran Expoventa Artesanal en dos sedes de la capital poblana del viernes 15 al martes 19 de marzo, en conmemoración del “Día de la Artesana y el Artesano”. En estos espacios, la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” y la Tienda Museo “Salón de Candiles”, alrededor de 50 artesanos y artesanas exhibirán y venderán sus productos de 10:00 a 18:00 horas.

Los visitantes podrán encontrar una amplia variedad de productos artesanales, incluyendo bordados, metalistería, figuras de palma, piedra y barro, juguetes tradicionales, textiles, papel picado y productos agroindustriales procedentes de 20 municipios poblanos, como Cuetzalan del Progreso, Zacapoaxtla, Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Huauchinango, Hueyapan y Zacatlán.

Fecha: del 15 al 19 de marzo

que hacer en puebla artesanos

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

Del 16 de Marzo del 2024 al 17 de Marzo del 2024