En el corazón de Jalostotitlán, ubicado en Los Altos de Jalisco, tierra de cultura, artistas, religión y arduo trabajo, encontramos un letrero iluminado que dice Zaguán 47, que antes era la casa donde nació el poeta y sacerdote Alfredo R. Placencia. Sus muros tapizados con obras de artistas locales y regionales, la decoración de maderas artesanales, una barra de estilo porfiriano y sus claroscuros crean una atmósfera de secrecía y misterio que combina perfectamente con sus tragos, inspirados en personajes célebres y tradiciones alteñas, cuyas presentaciones te sorprenderán, pero no solo eso, la mixología y el menú que ofrece Zaguán 47 son multisensoriales, las texturas, sabores, colores y olores conquistarán una parte de ti, haciendo de este tu lugar top.
Disfruta de sus magníficas experiencias gastronómicas de jueves a sábado, de 19:00 a 23:00 horas, y domingo, de 14:00 a las 23:00 horas. ¡No te pierdas los jueves de madame, donde los tragos para las mujeres son al 2×1!
Zaguán Nostálgico
Ingredientes:
– Jarabe de elote tatemado
– 2 oz de mezcal
– 3 oz de jugo de toronja
– Chile morrón caramelizado
– Queso ahumado
– Sal de tortilla
– Frutas de temporada
Te puede interesar:
Peligro: todo lo mejor sucede al fondo
Peligro es inclusivo, desde inicios de este año, celebran el pride todos los sábados en su “Sábado Jotero” donde drags queens y djs se reúnen en una gran fiesta
Preparación:
- Agrega al shaker el jarabe de elote, el jugo de toronja y el mezcal
- Shakea durante 20 segundos
- Prepara el cantarito escarchándolo con la sal de tortilla
- Sirve la mezcla en el cantarito
- Decora el cantarito con el chile morrón caramelizado, queso ahumado y fruta de temporada
- Degusta
Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube: