Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Adiós al ruido y al turismo de masas en Venecia

A principios de este año, la UNESCO advirtió sobre la inclusión de la ciudad en la lista de sitios del patrimonio mundial en peligro

Por: México Ruta Mágica Publicado: 02/01/2024


Adiós al ruido y al turismo de masas en Venecia

Venecia, la ciudad italiana que todo turista anhela visitar en su llegada a este bello país, continúa con su esfuerzo de frenar el impacto negativo del turismo, esto se debe que el gobierno veneciano ha prohibido los altavoces y los grupos turísticos de más de 25 personas, esto en un intento de aliviar y reducir las consecuencias del turismo en masa que hay en la ciudad.

Esta nueva normatividad entrará en vigor en junio de 2024, esto de acuerdo a un comunicado del gobierno citadino; para el caso de los altavoces, estos se han prohibido ya que generan confusiones y molestias para las personas.

Un motivo fundamental para la implementación de estas normas, es la gran afluencia de turistas, ya que esta ciudad es de las más visitadas en Europa. Venecia aprobó una tasa de 5 euros para los visitantes diarios durante un periodo de prueba.

Aunque la ciudad abarca solo 7,6 kilómetros cuadrados, atrajo a casi 13 millones de turistas en 2019, según datos del Instituto Nacional de Estadística italiano. Se proyecta que la afluencia de visitantes superará los niveles pre-pandemia en los próximos años.

A principios de este año, la UNESCO advirtió sobre la inclusión de la ciudad en la lista de sitios del patrimonio mundial en peligro. El cambio climático y el turismo masivo se perfilan como amenazas que podrían provocar alteraciones irreversibles en el área.

En 2021, se implementó una prohibición que impide a los grandes cruceros acceder al centro histórico de Venecia a través del canal de la Giudecca, medida adoptada tras un incidente en el que una embarcación colisionó en el puerto.

Los detractores también sostuvieron que los barcos generaban contaminación y contribuían a la erosión de los cimientos de la ciudad, que enfrenta inundaciones periódicas.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios