Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Top

8 Pueblos Mágicos para pasar Navidad

Salte de la rutina y checa cuáles son los Pueblos Mágicos para pasar Navidad, como Chignahuapan, Creel, Tlalpujahua y muchísimos más

Por: David Olmos Publicado: 12/12/2023


8 Pueblos Mágicos para pasar Navidad

La Navidad está muy cerca, y no hay nada mejor para disfrutarla que viajar a los mejores Pueblos Mágicos de México y conocer todo lo que estos lugares tienen para ofrecerte, por lo que a continuación te presentaré los mejores Pueblos Mágicos para pasar Navidad.

La Navidad, celebrada en la mayor parte del mundo, está repleta de curiosidades fascinantes que añaden un toque especial a esta festividad. Uno de los aspectos más intrigantes es la diversidad de tradiciones navideñas alrededor del globo. Por ejemplo, en Islandia, la llegada de los “Yule Lads”, unos duendes traviesos, marca las 13 noches previas a la Navidad, cada uno con su propia peculiaridad.

pueblos mágicos para pasar navidad datos

Otra curiosidad única se encuentra en Ucrania, donde las telarañas y arañas son consideradas símbolos de buena suerte. La leyenda cuenta que una mujer pobre decoró su árbol con telarañas y, al despertar, encontró que se habían convertido en hilos de seda dorados. Desde entonces, las arañas son bienvenidas en las decoraciones navideñas ucranianas. Pueblos Mágicos para pasar Navidad

En Japón, la Navidad no tiene una connotación religiosa tan marcada, y es común disfrutar de la cena en restaurantes de comida rápida como KFC, gracias a una exitosa campaña publicitaria de la década de 1970. El pollo frito se ha convertido en una tradición inusual, con largas colas formadas para recoger los pedidos.

datos pueblos mágicos para pasar navidad

El árbol de Navidad, tan emblemático, tiene sus orígenes en Alemania en el siglo XVI. Sin embargo, la tradición de decorar árboles en interiores se popularizó cuando la Reina Victoria y el Príncipe Alberto de Inglaterra fueron retratados con uno en 1848. Desde entonces, se ha convertido en una costumbre arraigada en muchas culturas.

8 Pueblos Mágicos para pasar Navidad

Ya que te has empapado de unas cuantas curiosidades sobre la Navidad, échale un ojo a estos encantadores lugares que te robarán el aliento:

  1. Arteaga-Coahuila
  2. Bernal-Querétaro
  3. Chignahuapan-Puebla
  4. Creel-Chihuahua
  5. San Juan Teotihuacán-Estado de México
  6. Tecate-Baja California
  7. Tepoztlán-Estado de México
  8. Tlalpujahua-Michoacán

Arteaga-Coahuila

Enclavado entre bosques de pinos y valles salpicados de manzanos se halla Arteaga, un Pueblo Mágico que se distingue por sus impresionantes paisajes y cumbres que se visten de blanco con la nieve invernal.

Este rincón es ampliamente reconocido como la ‘Suiza de México’, gracias a sus escenarios nevados que ofrecen la posibilidad de disfrutar de experiencias únicas de ecoturismo y aventura. Los entusiastas encuentran aquí un abanico de opciones que incluyen rappel, ciclismo, trekking, snowboarding y esquí.

Muy cerca de Arteaga se localiza Hacienda Concepción, el cual es un hotel, restaurante, bar y cuenta con salones para realizar tus eventos como Bodas, XV años o Primeras Comuniones, encontrarás habitaciones desde los $858 MXN la noche.

pueblos mágicos para pasar navidad arteaga

Foto: TW / @jorgebrecho

Bernal-Querétaro

Esta fascinante localidad alberga atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes y una cotidianidad rica en magia que emana de sus diversas manifestaciones socioculturales.

Durante la temporada navideña, la tradición dicta una visita al hotel Casa Tío Camilo, donde aguarda un extraordinario nacimiento compuesto por más de 60 figuras meticulosamente elaboradas a mano.

Además, la exhibición incluye otros 70 nacimientos procedentes de países como Japón, Dinamarca y Perú, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de realizar un recorrido guiado que sumerge en la experiencia mediante efectos de luz y sonido.

Un lugar perfecto para pasar la noche en Bernal es Casa Mateo Hotel Boutique, el cual cuenta con una piscina al aire libre, jardines, bar y restaurante, encontrarás habitaciones desde los $2000 MXN la noche. Pue

pueblos mágicos para pasar navidad bernalblos Mágicos para pasar Navidad

¿Dónde más? Pueblos Mágicos para pasar Navidad

Chignahuapan-Puebla

Chignahuapan destaca como uno de los Pueblos Mágicos más renombrados durante la temporada decembrina, siendo reconocido por ser un destino donde también se pueden descubrir y adquirir esferas ornamentales. Pueblos Mágicos para pasar Navidad

Lo más destacado es que, al explorar este Pueblo Mágico, se brinda la oportunidad de descubrir en detalle sus templos y ex conventos. Además, se puede disfrutar de las aguas termales ubicadas en el Barrio de Tenextla, añadiendo así una experiencia relajante y enriquecedora a la visita.

Para dormir están las Cabañas Las Nubes, las cuales ofrecen comodidades que incluyen TV de pantalla plana, una chimenea de piedra, suministro ininterrumpido de agua caliente las 24 horas, conexión WiFi, áreas verdes y una zona especialmente diseñada con juegos.

pueblos mágicos para pasar navidad chignahuapan

Foto: TW / @LorenzoRiveraN

Creel-Chihuahua

En Creel, no solo se despliegan impresionantes paisajes, sino que también se ofrece la oportunidad de practicar trekking, ciclismo de montaña y escalada. Para aquellos que buscan una experiencia más serena, explorar el pintoresco lago de Arareco o embarcarse en El Chepe, un ferrocarril que atraviesa la capital del estado, son alternativas encantadoras.

Si quieres hospedarte en este bello Pueblo Mágico, están las cabañas Wooden Inn, las cuales podrás alquilar hasta para máximo 6 personas desde los $5760 MXN, y te incluye habitación en el segundo piso con cama Queen, 1 sofá cama, 1 baño completo (incluye amenidades), 2 mini split inverter, terrazas, mezzanine y más.

pueblos mágicos para pasar navidad creel

San Juan Teotihuacán-Estado de México

En tu visita a este Pueblo Mágico, una parada imperdible es el Ex Convento de San Juan Bautista, fundado en 1548. La entrada del atrio se distingue por arcos ornamentales, mientras que en la parte superior se erige la escultura de San Juan Bautista, añadiendo un toque distintivo a la experiencia histórica y cultural.

Para cerrar

Tecate-Baja California

En este lugar, puedes deleitarte con el desfile navideño anual, explorar la fascinante ruta del vino, entregarte a la relajación en temazcales y spas que ofrecen servicios de bienestar.

También, disfruta de la aventura del trekking en la Rumorosa, donde la opción de alojamiento en cabañas te permite contemplar cómo el paisaje se transforma con la caída de nieve, brindando una experiencia única e inolvidable. Pueblos Mágicos para pasar Navidad

pueblos mágicos para pasar navidad tecate

Foto: FB / Tkt Turistico

Tepoztlán-Estado de México

Este Pueblo Mágico ofrece la escapada ideal de fin de semana durante todo el año, pero indudablemente, uno de los momentos más destacados para visitarlo es en diciembre. Pueblos Mágicos para pasar Navidad

Durante este mes, tiene lugar la tradicional y célebre Pastorela, una festividad que se ha llevado a cabo durante más de 50 años y que cuenta con la participación de destacadas personalidades del medio artístico.

puelos mágicos para pasar navidad tepoztlán

Foto: TW / @mini_3001

Te podría interesar:

La piñata, conoce su significado, origen y características

La piñata, conoce su significado, origen y características

La piñata se ha vuelto un elemento importante en las celebraciones, pero recordemos que tiene sus orígenes tanto en China como en las culturas prehispánicas

Tlalpujahua-Michoacán

Y para cerrar con un mega broche de oro está Tlalpujahua, reconocido como el Pueblo Mágico de la eterna navidad, Tlalpujahua da la bienvenida a sus visitantes con una villa resplandeciente, deslumbrantes desfiles navideños, la presencia de Santa Claus y el espíritu festivo más entrañable de las celebraciones decembrinas.

En este pintoresco pueblo minero, descubrirás una variada colección de esferas confeccionadas mediante la técnica de vidrio soplado. Además, tendrás la oportunidad de participar en talleres donde aprenderás sobre el fascinante proceso de fabricación de estas piezas ornamentales.

pueblos mágicos para pasar navidad tlalpujahua

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios