A partir del día de hoy y hasta el lunes 25 de diciembre del presente año, la navidad en los centros comerciales de Manacar y Encuentro Oceanía cobra mucha más fuerza con la presencia de Santa Claus, el icónico personaje que viaja por todo el mundo para dar regalos a las y los niños. Con él te podrás sacar fotos, dejarle una carta con tus deseos para este fin de año e inicio del próximo.
Hoy en día todas y todos conocemos a Santa Claus como el tradicional hombre de barba blanca, barriga prominente y vestido de rojo con gorro y borla; también sabemos que viaja por el mundo con un trineo mágico que es tirado por renos del Polo Norte y que el más popular de ellos es Rodolfo. Por ello y para ayudarte a entender la historia y representación de esta figura icónica de la navidad, a continuación te presentamos cuatro datos que quizá no sabías sobre Santa Claus.
Con orígenes turcos…
El origen de Santa Claus se remonta al siglo IV en Patara, una ciudad del distrito de Licia hoy Turquía, donde el generoso obispo Nicolás de Bari, era conocido por su bondad y generosidad con las familias más pobres de la región. Siendo huérfano y poseedor de una cuantiosa fortuna familiar, Nicolás de Bari se dedicó a regalar toda su riqueza a los más necesitados y después se marchó a la ciudad de Mira, para dedicarse al sacerdocio. Con el tiempo se convertiría en santo patrono y se le edificarían miles de templos en su honor.
Un peregrino en Tierra Santa
Durante sus años como sacerdote, San Nicolás de Bari fue muy viajero, situación que le permitió peregrinar por años hacia Egipto, Palestina y posteriormente Israel. En ese entonces vestía una sotana verde y habitualmente se le veía con una bolsa llena de regalos para repartir entre las personas en situación de calle o muy vulnerables. Una de las leyendas es que en algún momento uno de sus vecinos
Tradición viajera
En los Países Bajos, la Fiesta de San Nicolás, o Sinterklaas, se celebra los días 5 y 6 de diciembre, y es en honor a San Nicolás de Bari, una tradición que inició en el año 343 en donde esta figura reparte regalos a los niños. Por muchos años en esta tradición, Santa Claus iba vestido de blanco y rojo, porta una mitra o gorro de arzobispo u obispo y va a caballo con ayudantes. Con el tiempo esta tradición fue llevada a los Estados Unidos por parte de inmigrantes holandeses y fue hasta 1931 cuando Coca-Cola creó la figura que hoy se conoce en todo el planeta.
Es así como te compartimos algunos datos curiosos e históricos que quizá no sabías sobre Santa Claus, y que sin lugar a dudas te brindarán de una mejor experiencia al momento de encontrarte con esta figura tan representativa de la Navidad. Recuerda que podrás hacerte tu foto en folder, portarretrato o en calendario con la familia o los amigos, en Centro Comercial Manacar y en Encuentro Oceanía a partir del día de hoy y hasta el 25 de diciembre.
Aprovecha la promoción del 2×1, subiendo tu foto en redes sociales como #MiFotoConSantaManacar o #MiFotoConSantaEncuentroOceanía.
Horarios en ambos complejos:
Lunes a Viernes de 3:00 a 8:30 pm
Sábados y Domingos de 4:00 a 9:00 pm