La conectividad aérea en Jalisco continúa fortaleciéndose gracias a un esfuerzo conjunto de gestiones, apoyos y colaboraciones entre el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) con diversas aerolíneas.
Al cierre del mes de octubre de este año, la entidad acumula 9 millones 932 mil 632 arribos de pasajeros vía aérea; esto representa un incremento de 10.7% con respecto al mismo periodo del 2022 en el que reportó 8 millones 966 mil 820 viajeros, de acuerdo con cifras del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).
En este mismo periodo de 2023, el Aeropuerto Internacional de Guadalajara recibió 7 millones 232 mil 160 pasajeros, lo que representa un 11.3% más viajeros recibidos.
Por otro lado, el Aeropuerto de Puerto Vallarta ha recibido 2 millones 700 mil 472 de enero a octubre, es decir, un 9.2% más visitantes respecto al mismo periodo del 2022.
“El crecimiento del 10.7% en el arribo de casi 10 millones de pasajeros vía aérea a Jalisco, es resultado de un estado atractivo para el turismo en sus distintos segmentos, los que viajan por placer y los que viajan por eventos, congresos y convenciones, y también el deporte. La demanda incentiva a incrementar la conectividad, que por supuesto, se complementa con las estrategias diseñadas entre la Secturjal, el Grupo Aeroportuario del Pacífico y las aerolíneas”, expresó la secretaria de Turismo, Vanessa Pérez Lamas”.
Actualmente el Aeropuerto Internacional de Guadalajara tiene conexión de rutas directas con 27 destinos internacionales y 24 nacionales; en tanto, el Aeropuerto de Puerto Vallarta tiene conexión directa con 37 destinos en el extranjero y 13 rutas nacionales.