En un esfuerzo conjunto por promover el turismo local y fortalecer el sentido de identidad y pertenencia, en General Terán se llevó a cabo la “Inauguración de las Insignias de General Terán como Pueblo Mágico”; en el marco de una ceremonia que contó con la presencia de David Sánchez Quintanilla, Presidente municipal de General Terán, Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo de Nuevo León y Mauricio Zavala Martínez, Director General CODETUR.
El evento tuvo lugar en la Plaza Zaragoza del centro municipal y se enmarca en el programa para fortalecer el turismo en la región. Las Insignias, estratégicamente ubicadas en sitios emblemáticos del municipio, tienen como objetivo principal fomentar el sentido de identidad y pertenencia mediante experiencias significativas y memorables.
En su discurso de apertura, el Presidente municipal, David Sánchez Quintanilla, resaltó la importancia de estas Insignias como herramientas para promover el municipio. Destacó el compromiso del municipio en proporcionar a los visitantes una experiencia enriquecedora, basada en la autenticidad y la hospitalidad local.
La secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal, subrayó el papel fundamental del turismo en el desarrollo económico de la región y el estado. Alentó a los presentes a aprovechar las oportunidades que ofrece este sector y celebró la colaboración entre el gobierno municipal y estatal para hacer de General Terán, Pueblo Mágico, un destino turístico atractivo y dinámico.
Por su parte Mauricio Zavala, director general de CODETUR, mencionó que, desde la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, están trabajando en promover experiencias turísticas enriquecedoras y genuinas, invitando a los visitantes a descubrir la belleza y la hospitalidad que General Terán, Pueblo Mágico, tiene para ofrecer.
El evento culminó con la debelación oficial de las Insignias de General Terán. Esta iniciativa se suma a los esfuerzos continuos de la Secretaría de Turismo, para fortalecer la promoción turística del recientemente nombrado Pueblo Mágico, ofreciendo a los visitantes un ícono que impulse el posicionamiento de General Terán como Pueblo Mágico.