Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Calaveras gigantes invaden Monterrey

• La exposición “Calaveras Guardianes” es integrada por 9 esculturas de hasta 12 metros de altura

Por: David Olmos Publicado: 08/11/2023


Calaveras gigantes invaden Monterrey

Gigantescas calaveras, bien iluminadas, e inspiradas en los tres astronautas protectores de la fauna del mural “Los Guardianes”, del artista Rubén Carrasco, emblemática obra pictórica ubicada en el Túnel de la Loma Larga, se exhiben en Plaza Zaragoza, de Monterrey, como parte de la exposición “Calaveras Guardianes”.

“Calaveras Guardianes” es integrada por piezas de gran formato creada por el escultor Javier Zarazúa, la cual forma parte de la agenda de eventos en torno al Día de Muertos que continúa en Nuevo León.

Son 9 esculturas de hasta 12 metros de alturas, representando calaveras, alebrijes y catrinas. Además, la explanada está decorada con flores de cempasúchil y papel picado.

La mayor atracción de esta exhibición son los tres astronautas guardianes que hacen alusión al mural “Los Guardianes”: en trajes de astronautas, cada una de las calaveras protege a tres animales endémicos de la región: un venado cola blanca, un águila y un oso.

También, frente al Palacio Municipal de Monterrey, se encuentran otras figuras representativas de Nuevo León, como la pareja de fundadores de la ciudad, y otra más que simboliza a los pobladores originarios de la zona.

La exposición es entrada gratuita y estará exhibida en Plaza Zaragoza hasta el próximo 10 de noviembre.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios