Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Yucatán encabeza la lista de Travel Lemming de los mejores 50 lugares para viajar en 2024

Travel Lemming publica la lista anual para destacar las joyas ocultas que su equipo editorial considera que están preparadas para emerger en el próximo año.

Por: David Olmos Publicado: 07/11/2023


Yucatán encabeza la lista de Travel Lemming de los mejores 50 lugares para viajar en 2024

Travel Lemming, una guía en línea leída por 10 millones de personas al año, ha revelado hoy su lista de los 50 mejores lugares para viajar en 2024. La lista está encabezada por el estado mexicano de Yucatán, que se prepara para un gran año en 2024 con el inicio del tan esperado proyecto del Tren Maya.

Travel Lemming publica la lista anual para destacar las joyas ocultas que su equipo editorial considera que están preparadas para emerger en el próximo año.

La lista de este año se centra en el tema del “slow travel”. La publicación argumenta que, dado que muchos viajeros han liberado la “sed viajera contenida” de la época de la pandemia, “creemos que 2024 es el momento adecuado para bajar el ritmo” porque “si los viajeros siguen trotando por el mundo a un ritmo vertiginoso, corremos el riesgo de volver a los días del turismo excesivo”.

La lista de 2024 está dominada por destinos remotos y joyas locales ocultas perfectas para viajes más largos, como Gizo, en las Islas Salomón (nº 2), Stavanger, en Noruega (nº 3), la isla Phú Quốc, en Vietnam (nº 6), y St. John’s, en Canadá (nº 7).

Varios destinos nacionales únicos también ocuparon los primeros puestos este año, entre ellos Memphis, Tennessee (nº 5), Kodiak, Alaska (nº 8), y Eureka Springs, Arkansas (nº 10).

Nate Hake, director general de Travel Lemming, comentó: “2024 será el año en que los viajeros elijan experiencias inmersivas en lugar de itinerarios repletos hasta los topes. Nuestra lista está repleta de destinos perfectos para viajes experienciales más pausados. Por ejemplo, la apertura del tan esperado Tren Maya permitirá a más viajeros descubrir la magia de Yucatán, uno de mis destinos de viaje infravalorados favoritos del mundo.”

Michelle Fridman Hirsch, Secretaria de Turismo de Yucatán, comentó: “Estamos encantados de haber sido elegidos por Travel Lemming como el mejor destino turístico del mundo para 2024. Yucatán alberga 7 Pueblos Mágicos, cientos de haciendas y cenotes, 378 kilómetros de costa con aguas tranquilas de color verde esmeralda y azul turquesa, Chichén Itzá, una de las Maravillas del Mundo Moderno, y otros 20 sitios arqueológicos para visitar. Es el hogar de la Cultura Maya viva, de una gastronomía extraordinaria como la cochinita pibil, el lechón al horno, el relleno negro, los papadzules y muchos más. En Yucatán estamos listos para recibir a los viajeros que buscan un viaje diferente e inolvidable.”

Los 50 mejores destinos de Travel Lemming para 2024 son:

  1. Yucatán, México
  2. Gizo, Islas Salomón
  3. Stavanger, Noruega
  4. Antigua, Guatemala
  5. Memphis, Tennessee
  6. Phú Quốc, Vietnam
  7. John’s Terranova y Labrador, Canadá
  8. Kodiak, Alaska
  9. Guatapé, Colombia
  10. Eureka Springs, Arkansas
  11. Parque Nacional Voyageurs, Minnesota
  12. Túnez
  13. Provincia de Chiriquí, Panamá
  14. Isla Vashon, Washington
  15. Manchester, Reino Unido
  16. Ko Yao Noi, Tailandia
  17. Liubliana, Eslovenia
  18. Taipei, Taiwán
  19. Gales (Cymru)
  20. Iquitos, Perú
  21. Quincy, Massachusetts
  22. Tiflis, Georgia
  23. Turquía
  24. Jarabacoa, República Dominicana
  25. Sarajevo, Bosnia y Herzegovina
  26. Génova, Italia
  27. Isla de San Miguel, Azores, Portugal
  28. Essaouira, Marruecos
  29. Jacksonville, Florida
  30. Norte de Sumatra, Indonesia
  31. Parque Nacional de Ranthambore, India
  32. Biarritz, Francia
  33. Spring Green, Wisconsin
  34. Sintra, Portugal
  35. Cuenca, España
  36. Maunabo, Puerto Rico
  37. Marsella, Francia
  38. Frisco, Texas
  39. Mount Cotton, Queensland, Australia
  40. Inverness, Escocia
  41. Steamboat Springs, Colorado
  42. Bisbee, Arizona
  43. Townsend, Tennessee
  44. Klamath Falls, Oregón
  45. Oviedo, España
  46. Sant’Agnello, Italia
  47. Hoboken, Nueva Jersey
  48. Jenner, California
  49. Yabucoa, Puerto Rico
  50. Takayama, Japón

Para ver la lista completa, visite: https://travellemming.com/best-places-to-travel-2024/.

La lista incluye 15 destinos en Europa, 7 en Asia, 2 en Sudamérica, 2 en Oceanía, 2 en África, 5 en Norteamérica (además de Estados Unidos) y 17 en Estados Unidos.

El proyecto es fruto de la colaboración de las docenas de redactores y editores de viajes de la publicación, y los destinos son seleccionados por el consejo editorial a través de un proceso de nominación y votación que ha durado meses.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios